Concluye la edición más exitosa de la Ruta del Vino y la Tapa

8
6.828 visitas

La sexta edición de la Ruta del Vino y la Tapa ha concluido dejando un gran sabor de boca, tanto a los organizadores como a los que han participado del trabajo de los 14 establecimientos y de las bodegas que han aportado el vino.

La cifra de pasaportes completos que se han entregado es de 971, cifra récord en relación a las anteriores ediciones, según los datos aportados por la organización. Esa cifra es mayor y llega a los 8.000 pasaportes repartidos en total entre personas que han ido a los bares y restaurantes que este año han formado parte de esta ruta.

[ot-caption title=»Numerosas personas participaron en la fiesta de clausura de la ruta.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta7.jpg»]

En una agradable mañana, centenares de personas han acudido a la fiesta final de esta iniciativa de Rutas del Vino de Yecla celebrada en el parque de La Constitución.

La mejor tapa de este año es la denominada “Medallón de solomillo ibérico con salsa de setas al crocanti de almendras” de Restaurante Candilejas. En segundo lugar, “Los canalones de mi tía Cándida” de Los Chispos y el tercer puesto es para“Capricho de bacalao” de Restaurante Sierra Cazorla, según se conoció el resultado de la votación entre el público participante.

[ot-caption title=»La representante Candilejas recoge el la Barrica de Oro, el primer premio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/tapasgana.jpg»]

[ot-caption title=»La representante de Los Chispos recoge el segundo premio a la mejor tapa.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta5.jpg»]

[ot-caption title=»El representante de Restaurante Sierra Cazorla recoge el tercer premio de las mejores tapas.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta4.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En cuanto al establecimiento premiado por ser el que mejor sirve y atiende el vino que han disfrutado el público de la ruta, el premiado ha sido Restaurante Los Chispos.

Además, el secretario de Ruta del Vino de Yecla, Felipe Ortuño, dio a conocer el nombre de las cuatro personas que, habiendo completado la cartilla de las tapas, fueron los ganadores del sorteo que se hizo sobre el escenario. Allí se colocó un gran olla donde se realizó la “insaculación al azar” de los ganadores. Los ganadores fueron: Francisca Ortega Soriano, Miguel Puche García, Rafa Díaz García y Pepe Gómez Navarro.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta10.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta9.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta1.jpg»]

Los cuatro podrán ir a cenar acompañados de otras tres personas más a Restaurante Candilejas como ganador de la barrica de Oro a la mejor tapa que recibió de manos del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.
La organización está muy satisfecha de cómo ha trascurrido este sexta edificio de la Ruta del Vino y la Tapa, y ya prepara la siguiente para el año 2018.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta3.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta8.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/03/ruta2.jpg»]

8 COMENTARIOS

  1. La gracia está en que te hablen del vino, te recomienden uno u otro vino, te aconsejen y te expliquen el porque de un vino u otro con una tapa u otra. Pero lo que he visto han sido camareros sudorosos, prisas, nombres largos de tapas y poca chicha. Ya lo dicen los chinos, ponle un nombre sabroso a un perro y luego te lo comes. Por lo que he visto se tenía que haber llamado ruta de la excusa para sacar dinero. Fatal.

  2. Desde fuera de mi ciudad, me quedo con los dientes largos por no poder disfrutar de este evento.
    Este tipo de eventos incentivan visitar nuestra ciudad tanto a los yeclanos que estamos fuera como a cualquier persona de otra ciudad de alrededor que quiera disfrutar de nuestro buen hacer.
    Ánimo y a seguir con esa buena imagen que damos y sobre todo, preservar nuestra forma de ser tan característica!!

  3. La calidad era buena en la mayoría de sitios. Ha cogido nivel el asunto. Bien es cierto que cada restaurante se complica la vida lo que quiere.
    Juan, es mejor destacar a los que lo hacen muy bien y así los otros se pican y trabajan más..jejeje.
    TJ, muy buena. Cazorla, también. La Zaranda, me gustó. No probé la ganadora, lástima.

  4. Creo que todos y cada uno de los Rtes. estuvieron a la altura. Y no se merece descalificar a nadie. Es mi opinión. Desde aquí felicitarles a todos y en especial al equipo directivo de nuestra ruta del Vino. Genial todo.

    • Creo que este es un comentario aislado de entre cientos de positivos recibidos a la tapa de restaurante Aurora y como tal se debe interpretar. El nivel de tapas de este año ha sido en general buenísimo, la atención, dentro de las posibilidades de todos los establecimientos, excepcional y la atención a los vinos D.O. Yecla encomiable. Valorar de esta forma tan aislada y directa está totalmente fuera de lugar. Animo a todos los establecimientos a mejorar y engrandecer el concepto de calidad Ruta del Vino de Yecla.

    • La crítica debe de ser constructiva e ir fundamentada. Ese simple «la peor» no tiene nada de valor. A mi, no me aporta nada porque no está justificada y puede ser interesada…
      Yo ensalzaría aquello que más te ha impresionado, argumentando el porqué. Aquellos que no sean criticados por su buen hacer o por lo que sea, ya por si sólos, no se hacen publicidad positiva…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí