Un condenado por robo alega en su defensa que se equivocó de vivienda

0
2.483 visitas
coacciones justicia

Una hombre ha sido condenado a 9 meses y un día de prisión por el intento de robo que realizó una casa en Yecla, aunque dijo que se había equivocado de vivienda donde pretendía realizar el delito.

En su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia, se especificaba el error de domicilio al que pretendía entrar. Sin embargo, en la casa que entró llegó a exigir a la dueña 400 euros.

El juzgado de lo penal de Murcia que dictó la condena recogió como hechos probados que en abril de 2016 el acusado llamó al timbre y a la propietaria de la vivienda le exigió el dinero con la amenaza de que una paliza si no lo hacía.

La sentencia lo condenó por robo con fuerza con la agravante de reincidencia, ya que con anterioridad había sido penado por otro cometido.

Su alegación no le ha servido para anular la condena, porque ese supuesto error “no desmiente la sugestión intimidatoria de su conducta”, asegura la sentencia.

La Audiencia, no da credibilidad a su versión, ya que la denunciante reveló que el acusado le advirtió de que sabía que había cobrado ya su pensión.

Por otro lado, el tribunal dice que el acusado perdió la oportunidad de defender su coartada en el juicio y exponer su versión, ya que no compareció a la vista oral.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí