martes 22 junio 2021

Protección Civil de Yecla presenta los drones de vigilancia contra incendios

 

Nuevos medios para el servicio de Protección Civil. Se han presentado los drones que utilizará desde ahora este cuerpo de voluntarios. el acto ha tenido lugar en el Paso de la Bandera del Cerro del Castillo, desde donde Protección Civil ha realizado una exhibición aérea con maniobras de helicóptero. Los dos drones de reciente adquisición ayudarán en las labores de vigilancia y detección de incendios.

El Director de General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco, se ha reunido con efectivos de Protección Civil de Yecla en presencia del concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, quien ha representado al equipo de gobierno en la visita.

drones protección civil
José Ramón Carrasco con las gafas de «pilotar» un dron. Junto a él, el concejal Jesús Verdú y miembros de Protección Civil.

Verdú ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por la Región a través del plan Infomur para la conservación de los espacios naturales; además ha recordado que desde el Ayuntamiento se contribuye con dotación y equipamiento para Protección Civil en su “importante trabajo, que permite una rápida intervención ante conatos de incendio”. El concejal ha apelado a “la responsabilidad de todos para evitar perder nuestros parajes naturales”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Por su parte el Director General de Emergencias ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en cuanto a prevención. “En la lucha contra los incendios forestales no sobra nadie”, ha declarado antes de destacar la labor de los “voluntarios que dedican su tiempo libre a proteger el medio natural y a las personas”. Carrasco se ha sumado al llamamiento para la responsabilidad ciudadana. “Por desgracia la gran mayoría de los incendios tienen la mano del hombre detrás”.

helicóptero protección civil


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Una pregunta: C’s Yecla propuso hace unos plenos dotar a la policía municipal con drones para labores de prevención y vigilancia. Todos se les echaron encima… Que si era muy caro, que si podía ser ilegal… Ahora no lo es? Alguien lo entiende?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -