martes 30 noviembre 2021

Eva Navarro consigue una plata que sabe a oro

Publicidad

Tres días después de la tristeza que supuso la final perdida frente a Japón, la selección española hace balance y no puede más que estar satisfecha. La sub-20 de Eva Navarro se trae una grandísima plata tras disputar un torneo soberbio. De hecho, las propias campeonas, la selección japonesa, sufrieron el envite de las españolas en la fase de grupos, donde les hicieron morder el polvo. No pudo ser en la final, donde tres rápidas jugadas de Japón dieron una victoria mucho más abultada de lo que se vio en el terreno de juego. 

De hecho, la primera media hora fue de España. Las japonesas tuvieron alguna ocasión que atajó Catalina Coll, pero fueron Patri Guijarro, en tres ocasiones, y Maite Oroz quienes tuvieron las ocasiones más claras. Y Eva Navarro, titular, llevó casi todo el peligro de la selección por su banda. De hecho, un pase suyo en el minuto 34 dejó sola a Patri, cuyo remate fue despejado en última instancia por la defensa nipona. 

eva navarro plata mundial 01

Pero entonces llegó el gol de Miyazawa, tras sorprender a Catalina Coll en un gran lanzamiento lejano. Un gol que descolocó a España y con el que se llegó al descanso. 

Dos goles inesperados

La segunda parte comenzó igual. España en busca del empate y Japón aprovechándose de ciertas jugadas aisladas. Así llegó el segundo. Fue en el minuto 57, después de que Takarada resolviera con acierto un mano a mano con Catalina Coll. 

Y ocho minutos más tarde, en el 65, el tercero, esta vez de Nagano y de nuevo con un golazo ante el que nada pudo hacer la meta española. 

Cinco minutos más tarde, Candela Andújar metió el 1-3 y dio ciertas esperanzas a España, tras un balón lejano peleado por Eva Navarro. Pero al final no pudo ser. Paula Fernández, Claudia Pina y la propia Eva lo intentaron, pero el segundo gol no llegó. El título de campeonas del mundo fue para Japón. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Una plata dorada

Foto: Twitter de @ellassonfutbol

Y aunque al final hubo lágrimas, nadie puede menospreciar el grandísimo trabajo de esta selección dirigida por Pedro López. En su primera final, se han llevado una más que meritoria plata ante el que, probablemente, sea el mejor equipo del mundo. Las jóvenes han hecho historia y con ella nuestra yeclana insigne, la gran Eva Navarro. 

La futbolista yeclana dio el máximo, como bien se había exigido antes del torneo, y fue titular, para su sorpresa, en casi todos los partidos, creando infinidad de jugadas de peligro por la banda derecha. Los cerca de 200 yeclanos y yeclanas que se dieron cita en el Auditorio Municipal para ver el partido asumieron con deportividad la derrota, pero no por ello restaron mérito a Eva y al resto del equipo. 

Y ahora, a por más…

Hoy, en una entrevista en La Verdad, la futbolista yeclana se mostraba exultante y muy feliz «por haber podido hacer historia con la selección». Pero no se cansa de ganar: «Trabajo para ganar el oro en el mundial sub17 que se jugará en otoño en Uruguay». Y es que, con apenas 17 años, Eva, el gran estandarte de la selección sub17, ha sido también pilar fundamental en esta sub20. Si la yeclana sigue así, seguro que muy pronto la conseguiremos ver en la selección absoluta femenina. 

Desde 2016, Eva acumula dos platas y un oro en tres europeos sub17, un bronce en el mundial sub17 y esta plata. Sin duda, un éxito a la altura de muy pocos deportistas de 17 años. Ahora toca seguir entrenando. Muy pronto, además, pondrá otra guinda a su pastel particular: Debutará en primera división con el Levante


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses