Condenan a Bankia a devolver 50.000 euros por una promoción de viviendas que no se inició

0
sentencia euribor banco popular

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a Bankia a la devolución de 50.000 euros, más intereses, a un matrimonio yeclano que invirtió sus ahorros en una vivienda ubicada en Yecla en lo que iba a ser un edificio residencial.

Como resultado de la crisis, la promotora no entregó puntualmente la vivienda a pesar de que el matrimonio realizó entregas de dinero a cuenta de la misma. Finalmente, la promotora despareció, al reventar la burbuja inmobiliaria.

La Audiencia menciona en su sentencia que el entonces Banco Mare Nostrum, (Caja Murcia y actualmente Bankia) no cumplió con la obligación de exigir a la promotora que concertara una cuenta especial para esa promoción además de no exigir los avales bancarios para la devolución de los depósitos a cuenta.

La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado ( los 50.000 euros que el matrimonio anticipó), sino también al pago de los intereses generados desde la fecha de entrega hasta su completa liquidación.

Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, Magdalena Rico Palao, de la plataforma reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para sus clientes, que daban por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. «Hay muchos afectados que pagaron entregas a cuenta de viviendas compradas sobre planos y que pueden reclamar sus anticipos a los bancos de las promotoras desaparecidas o en concurso”, concluye la letrada Rico.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí