Ortuño asegura que estudiará la instalación de cámaras en las zonas rurales

7
1.278 visitas
marcos ortuño policía

Ayer se produjo un robo en una casa de campo de Yecla. En concreto, el chalet asaltado se encuentra en la zona de Las Balsas.

valla rota robo balsas
Los ladrones entraron en la finca haciendo un agujero en la valla.

Una de las propietarias ha relatado que los ladrones entraron en la finca abriendo un hueco en la valla metálica por donde pasa una persona y en interior de la vivienda “lo han reventado todo”, explicó la afectada a elperiodicodeyecla.com

No hubo que lamentar daños personales en este suceso que ya ha sido denunciado.

Mientras tanto, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presidido una Junta Local de Seguridad con representantes de las distintas policías que están presentes en el municipio. Según Ortuño, en la reunión se decidió mantener el dispositivo especial mientras los robos se sigan produciendo. El alcalde de Yecla pidió al representante de la Delegación de Gobierno mayor dotación para la Guardia Civil y la Policía Nacional en Yecla. Asimismo informó sobre las 40 cámaras de seguridad que se instalarán en el casco urbano y sus accesos y que “permitirán reducir las conductas delictivas”.

Cámaras

Respecto a la petición que realizaron los vecinos de la Pujola y Lentiscar para que el ayuntamiento instale algunas cámaras en zonas rurales, el regidor municipal dijo que “se estudiará si es posible técnica y legalmente”.

Ortuño explicó que hay aprobada la instalación de 40 cámaras de seguridad en el casco urbano y sus accesos que “permitirán reducir las conductas delictivas” en nuestra ciudad. Esas cámaras están presupuestadas en las cuentas del ayuntamiento para este 2019 por un montante de unos 200.000 euros. Esa partida y otras se llevarán al pleno que mañana se desarrolla en una sesión extraordinaria para debatir el presupuesto municipal.

El alcalde ha subrayado la importancia de la coordinación entre cuerpos de seguridad en la lucha contra la delincuencia y anunció un aumento de la plantilla de la Policía Local en siete plazas más aquellas que se encuentren vacantes.


 

7 COMENTARIOS

  1. Donde se pondrían las cámaras?, no solo tenemos robos en el Lentiscar la Pujola o las Balsas, en cualquiera parte del termino municipal de Yecla tenemos robos, vamos a proteger a todos?, si es así fenomenal, si solamente las cámaras se ponen en los parajes mencionados, el resto nos sentiremos descriminados teniendo los mismos derechos.
    Yo estoy seguro de que nuestro equipo de gobierno hará todo lo necesario, para que todos nos sintamos mas seguros, lo mismo dentro que fuera del casco urbano, no seamos pesimistas ni derroteros como se ve en vuestros comentarios. Por cierto señor YECLA PRIMERO, está usted enfermo, o es por que estamos en Semana Santa?, cuanta amabilidad con el señor Alcalde, hoy cuando se refiere a él, le dice señor Ortuño, algo pasa. Por cierto, cuando usted va procesionando y ve a tanta gente que ha insultado, ¿Se arrepiente?, si no lo hace, ¿De que le sirve acompañar a Jesús Crucificado en su calvario?, sea bueno y arrepiéntase, póngase delante de Cristo y dígale, «No lo volveré hacer»

    • Seamos correctos .espero que a si sea si se instalaran cámaras se supone que aeria para todos los parajes yo también vivo todo el año en el campo y dentro de toda esta sucesión de robos que ha habido todos nos sintamos algo más seguro y estoy con usted siempre desde el respeto mutuo y un saber comentar

  2. Este con tal de conseguir votos, es capaz de poner una cámara de vigilancia en cada casa, eso si, como después de las elecciones locales, se pira a otros lares………..el que venga que amoquine. Mas de dos décadas de gobiernos gavioteros y ahora se entera que en el extra radio de Yecla hay inseguridad. menuda ensaimada llevan el alcalde.

  3. Dejen de marear la perdiz, lo que el Alcalde y llega tarde es reclamar mas efectivos de la Guardia Civil en Yecla, que tenemos un cuartel que solo esta abierto dos días a la semana y son estos los que deben de vigilar nuestro diseminado. Todo lo demás son palabras bonitas y pocos hechos, que es lo que nos tiene acostumbrado el PP.

  4. UNA FORMA ELEGANTE DE DECIR QUE NO VAN A HACER NADA.
    ¿EN QUÉ PARAJES LAS PONDRÍAN EN DETRIMENTO DE OTROS?
    ¿NO HAY SISTEMA CCTV QUE CONSIGA ABARCAR TODO EL TÉRMINO DURANTE 24 H / 265 D?
    ¿QUE PERSONAL LAS GESTIONARÍA? ¿ SE QUIERE DAR EL CONTRATO A ALGUNA EMPRESA CONOCIDA?

  5. Señor Ortuño, no quiera usted quitarse el muerto de encima, no se justifique pidiendo al representante de la Delegación del Gobierno en una Junta Local de Seguridad que dote de más efectivos a Yecla, señor Ortuño, GÁNESE EL SUELDO aunque sea solo una vez: Plantese en la Delegación del Gobierno y no se mueva de allí hasta conseguir un compromiso firme e inmediato del Delegado del Gobierno para mejorar la seguridad en Yecla, tanto en el casco urbano como en la zona rural. Se pasa usted la vida en Murcia, por asuntos de su partido, vaya a Murcia a defender a Yecla, aunque solo sea una vez de la cara por Yecla. Aunque solo sea una vez SEA EL ALCALDE DE YECLA, no el alcalde del PP. Por cierto, lo de las cámaras de seguridad es una muy buena idea que incrementa la seguridad por el temor de los presuntos delincuentes a ser más fácilmente identificados, y es una buena idea del PP, que hay que ser justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí