El Yeclano Deportivo da la sorpresa perdiendo contra el colista

3
343 visitas
yeclano estudiantes sorpresa

El colista ganó al líder. En una jornada llena de sorpresas con la derrota del Águilas y del Atlético Pulpileño, la mayor de las sorpresas vino de la mano del Yeclano que cayó derrotado en el campo del colista por dos tantos a cero.

No fue la mañana de los jugadores de Sandroni que, a pesar de tomar la iniciativa en los primeros minutos, llegaban a la portería contraria sin peligro. Mientras, los jugadores del Estudiantes poco a poco empezaron a tocar el esférico con criterio y se fueron adueñando del centro del campo.

En el minuto 20 sacaron fruto de ese dominio del balón consiguiendo el primer gol con un duro disparo desde fuera del área. El lanzamiento no encontró ningún oponente del  Yeclano que pudiese taponar u obstaculizar al atacante local.

A raíz de ese primer gol el Yeclano Deportivo reaccionó y tuvo dos ocasiones claras para poder empatar. Fueron dos jugadas idénticas por banda derecha obra de Campoy cuyo centro no fue aprovechado por Tonete, sobre todo el primero de ellos que remató pero el balón se le fue alto.

Se esperaba la reacción del equipo en la segunda mitad no llegó con la intensidad que se esperaba. No fue suficiente para, por lo menos, empatar el partido. De hecho, el equipo local tuvo dos buenas ocasiones en los minutos 51 y 55 para haber conseguido ya el segundo gol en el marcador.

El Yeclano pudo empatar el encuentro en un libre directo lanzado por Álex Vaquero que se encontró con el palo.

Llegaron los cambios pero se jugó más con el corazón que con la cabeza. Además, la defensa local desbarató todos los intentos de ataque del equipo de Yecla.

En el minuto 84 del partido, en una contra  y sin que nadie supiera hacer falta para evitar el contraataque, llegó el definitivo 2-0 en el marcador.

yeclano estudiantesCon esta derrota del Yeclano, el Lorca Deportiva se acerca más en la clasificación gracias también a que ganó el derby al Lorca FC. Ya se encuentra a 7 puntos del equipo de Sandroni a falta de 6 jornadas.

Se presenta crucial el duelo del próximo sábado contra El Churra que, con la victoria de este fin de semana, vuelve a puestos de eliminatoria de ascenso.

Yeclano B

Por otro lado, el  pasado sábado Yeclano B goleó al segundo clasificado, el equipo de Calasparra, por 4 goles a 1 en el mejor partido de la temporada. Lo más significativo de la victoria fue el llenazo que se registró en el polideportivo Juan Palao. Mucha gente de Calasparra se grasladó y la afición de Yecla que fue a apoyar a los de Biri con la “curvabar” que no dejó de animar durante los 90 minutos.

 

Clasificación

 

3 COMENTARIOS

  1. CRITICA CONSTRUCTIVA
    Ya lo decía yo, que los resultados abultados ante ciertos equipos eran un espejismo debido al acierto y la efectividad, ni eramos tan buenos ni los contrarios tan malos. Hay un equipazo, pero para los jugadores que forman la plantilla no jugamos a nada ¿cuantos partidos buenos se han visto este año? hay que ser realistas, hemos sido mas resultadistas que otra cosa, no hay mas que ver los equipos que nos han ganado y como lo han hecho ya que en esos partidos es donde se demuestran los recursos y alternativas de un equipo campeón para sacar puntos de oro.
    Que es una buena temporada es cierto, y ojala acabemos mejor todavía, pero en otro grupo y con una efectividad normal estaríamos a mitad de la tabla.
    Esta dinámica tiene y debe de cambiar, nos hemos dormido demasiado pronto y tenemos que volver a meter miedo, creyendo y peleando desde el 1 al 95.
    Siempre … Vamos Yeclano !!

  2. La pifia ha sido monumenta. Se ha perdido un partido frente a un equipo que llevaba ganado hasta entonces sólo tres partidos en casa. Dada la debilidad defensiva de los últimos partidos, el equipo tiene pocas posibilidades de mantener el primer puesto. La visita a San Javier suele darse bastante mal así como a La unión donde se rascará un empate como mucho.
    A este equipo le falta asumir que puede ser primero y no dejarse llevar por el bajo nivel que rige este grupo. Es absurdo que pudiendo resolver la clasificación cuanto antes, el equipo de las facilidades frente a rivales mediocres y de oxígeno al Lorca Deportiva que por ciento tiene un calendario, a priori, más asequible ya que la mayoría de sus rivales no se juegan nada. Resignación que es Semana de Pasión

  3. Después de oír ciertas declaraciones me parece conformista y complaciente la actitud actual, no creo que lo correcto sea autoconsolarse con el pasado, si no establecer objetivos y aspiraciones de futuro, porque hay plantilla, ciudad y afición. Si no hacemos autocritica y le ponemos un buen par de memoles al final iremos con el culo apretado, perder 12 puntos de los últimos 24 a estas altura de campeonato no tiene excusa, y mas contra los equipos que ha sido, si miramos el calendario aquí no hay nada hecho de cara al liderato, todos los rivales del Yeclano se juegan algo, por arriba o por abajo y ahora va ha tocar realizar un sobreesfuerzo que puede pasar factura. Un sobre esfuerzo que con la diferencia y calendario que tenia el Yeclano debería de haberse evitado, llegando con el objetivo cumplido a falta de 4/5 partidos para el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí