TTA busca conductores de autobús profesionales para Alemania

0
245 visitas
trabajo alemania

Ante la desalentadora tasa de desempleo en España, surgen algunas interesantes alternativas para quienes buscan nuevas y mejores oportunidades. Entre estas destaca las contrataciones realizadas por TTA Personal. En esta ocasión, la reconocida empresa se encuentra en la búsqueda de 15 conductores en la ciudad de Murcia. Proceso que se llevará a cabo durante el mes de octubre.

El país destino de los choferes a contratar es Alemania, cuya tasa de desempleo se ubica por debajo del 3%. En la actualidad, esta nación se caracteriza por ser un lugar altamente productivo con grandes posibilidades de desarrollo profesional.

Por esta razón, cada día distintos profesionales de todo el mundo, optan por este lugar como su nuevo hogar. En este sentido, más de 60.000 españoles forman parte de diversas empresas y organizaciones productivas ubicadas en Alemania.

Así, en esta ocasión la propuesta laboral de TTA Personal incluye, contratos de tiempo indefinido y capacitación por cuenta de la empresa. Además, la compañía contratante brinda ayudas económicas para la mudanza de las pertenencias de estos nuevos empleados.

Por otra parte, el principal valor agregado de esta atractiva oferta laboral es la subvención de los primeros tres meses de renta. De igual manera, se dispondrá de ayuda en la búsqueda de pisos de alquiler cercanos al lugar de trabajo. Todo esto con la finalidad de facilitar la inserción de personas de recursos reducidos.

Esta información ha sido revelada por Oliver Nordt, representante alemán de TTA. Se espera que en los días siguientes la compañía continúe informando sobre la contratación de los 15 choferes en Murcia.

 

Perfil del profesional requerido

Para Inscribirse a la oferta de empleo, es conveniente que el postulante esté seguro de encajar en el perfil requerido. Esto considerando que se solicitan personas para desempeñar el puesto como conductores de autobús para sus líneas regulares en Sömmerda.

Así, en primera instancia se requiere disponibilidad para trasladarse a la citada ciudad alemana. Además, de ser residente actualmente en Murcia. Esto es indispensable, dado que las empresas contratantes han encargado la contratación específicamente en esta región española.

Por otra parte, debe disponer de permiso de conducir vigente clase E, o cuando menos clase D. Siendo deseable algún tipo de experiencia previa en el área de transporte. De igual forma, se exige conocimientos mínimo A2 en la lengua del país destino. También es necesaria disponibilidad para cumplir con el curso gratuito de formación suministrado por TTA Personal en Murcia.

En cuanto a los requisitos actitudinales, se precisa de una persona motivada con deseos de aprender. Además, debe comprender la importancia de la conducción segura y responsable, y actuar acorde a ello. Por último, el cargo demanda vocación de servicio y fuertes habilidades comunicativas.

Los interesados que cumplan con lo anteriormente expuesto, pueden inscribirse en la web de TTA Personal, manifestando su interés en el cargo de chofer. Posteriormente, los seleccionados serán citados a una segunda fase presencial en la ciudad de Murcia.

 

Beneficios de trabajar en Alemania

En los últimos años, Alemania se ha posicionado como una sólida potencia económica de Europa. Esto ha despertado el interés de los profesionales dentro y fuera de la región. Así, cada día más españoles deciden paliar la falta de empleo, aventurandose con las vacantes encontradas en la nación germana.

En este sentido, es indiscutible la productividad y bonanza de las empresas alemanas. Así como los consecuentes beneficios de trabajar dentro de sus fronteras. Siendo el salario, una de las razones más señaladas por quienes deciden trabajar en Alemania.

Así, mientras en España el salario mínimo está en poco más de 700 euros, en Alemania asciende a 1498 euros mensuales. Esto puede, además variar según el puesto de trabajo que se obtenga y las labores que se desempeñen.

No obstante, los 15 choferes de Murcia tendrán un sueldo bruto inicial de 2.077,56 euros. También se ofrece pago de vacaciones y navidad con un importe de 450 €, entre otros beneficios salariales.

En cuanto al horario laboral, las empresas alemanas sobresalen por sus jornadas de 35 horas semanales. Este es además, uno de los países con más vacaciones, pudiendo llegar los 30 días libres anuales. En este sentido, los contratados a través de TTA Personal disfrutan de cinco semanas de vacaciones. Las horas extras son pagadas en acuerdo con la compañía, llegando a un promedio estimado de 120 mensuales por este concepto.

Por otra parte, al trabajar en territorio alemán, el dominio de la lengua germana es ideal, mas no indispensable. En muchos casos basta con un dominio básico del idioma, y un buen inglés.

Sin embargo, TTA Personal ofrece entre sus beneficios un curso totalmente gratuito  preparatorio de alemán impartido en la localidad de Murcia. Esto a fin de facilitar la adaptación de los 15 choferes a contratar, así como su interacción con los lugareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí