Consultas externas se prepara ante el previsible aumento de casos de Covid-19

5
bala paliza violencia genero endoscopia oncólogos comité de seguimiento coronavirus

Las próximas semanas van a ser bastante complicadas en esta crisis sanitaria del Covid-19 y hay que prepararse para superarlas. El Hospital Virgen del Castillo lo está haciendo. Además de las medidas de suspensión de actividad médica no indispensable y urgente, el centro sanitario de la comarca del Altiplano está cambiando su distribución interna destacando el cambio en el bloque de consultas externas.

Allí, los espacios donde hasta ahora había médicos especialistas pasando consultas son ahora habitaciones, al estilo de boxes, donde atender a los pacientes que puedan llegar en los próximos días. En las últimas horas se ha realizado el cambio con todas las dependencias que se pueden necesitar.

Los casos positivos ya registrados y los sospechosos de serlo, a la espera de los resultados de los test, hacen creer a los gestores sanitarios que la atención sanitaria va a estar al límite o incluso por encima del límite. La famosa curva de casos de Coronavirus va experimentar en los próximos días un crecimiento exponencial que necesitará de todos los recursos sanitarios posibles, incluido ese espacio de consultas externas. Eso es lo que aseguran los expertos y los responsables sanitarios de la Región de Murcia.

Recuerde, que si tiene algún síntoma que pueda asociarse al Coronavirus no vaya a urgencias del hospital ni a los centros de salud de la localidad. Debe llamar al 112 o al 900 12 12 12 y seguir las instrucciones que le den.

Los médicos de “la reserva”

Desde la Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano AMAS Altiplano, impulsada por sanitarios ya jubilados de la ciudad han remitido un comunicado en el que reconocen y agradecen a todos los profesionales sanitarios, “la labor que estáis realizando ante esta pandemia. Desde el personal de cocina hasta el último médico. Estáis demostrando vuestra  profesionalidad”.

Este agradecimiento, “lo queremos hacer extensivo, a todos los implicados en conseguir vencer la enfermedad: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, transportistas; agricultores, y todos aquellos que nos proporcionan alimentos y lo imprescindible para soportar nuestro díadía .Vuestra entrega y dedicación  es encomiable”, expresan.

No quieren olvidarse de todas las empresas de Yecla que al ser conocedoras del posible desabastecimiento de algún material de protección, enseguida han puesto sus instalaciones a funcionar para hacer este material. “Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores de estas fábricas y de fuera de las fábricas que de forma altruista están trabajando para conseguirlo .Conocemos la implicación de la sociedad yeclana en su sanidad y nos enorgullecemos de ello”.


 

5 COMENTARIOS

  1. Claro! Ahora toda la culpa es del gobierno…no tenemos en cuenta los recortes en sanidad pública que en su día Esperanza Aguirre hizo en la Comunidad de Madrid y que ahora están pasando factura, no olvidemos que la derecha y la ultraderecha aboga por privatizar la sanidad y esto es lo que tenemos ahora. En el periódico El País hay un interesante artículo fechado el 5 de octubre que habla sobre esta pandemia, al que hicimos caso omiso. Vamos a ser un poco objetivos y en vez de tirarnos los trastos a la cabeza y continuar con reproches, estemos unidos.

    • Por eso mismo, Carmen Calvo ha ido al hospital privado Ruber,

      Te recuerdo, que los trastos, ya los tiro Pedro sánchez a mariano Rajoy y por una crisis un millón de veces inferior a esta , pidiendo la cabeza de él y la ministra durante 30 días consecutivamente.

      Ahora si quieres le puedes culpa a Mariano y a la ultraderecha, que eso es lo que hace todos los días cuando sale por TVE, cuando la ultraizquierda, el 7 M decía en voz bien alta, que había que hacer esa manifestación si o si, por que en ella le iba la vida. ahora hemos visto que tenían mucha razón.

      Por último,Cuando el máximo responsable de una empresa, no tiene ni idea, de cómo resolver la falta de un material imprescindible para que la empresa no se vaya a pique, lo mejor que puede hacer, es irse y se dedique a otros menesteres..

    • Estimada Indira, no te muestres tan indignada y quítate esos anteojos que te impiden ver la realidad y mira las cosas desde lejos, al margen de la ideología. No estamos hablando de recortes en la Sanidad, eso ya se superó hace años (como el franquismo, aunque a algunos les interesa tenerlo vivo) y no obstante, Pedro Sánchez lleva dos años de presidente del gobierno y si quedaba algún recorte, tiempo a tenido de revertirlo. Mira lo que ha pasado desde finales de enero a esta fecha; mira como Pedro Sánchez (PS) cuando el resto del mundo compraba material sanitario y test «por lo que pudiera pasar», el se limitaba a decir que no pasaba nada, y se dedicaba a reunirse con Torra y con Bildu, como PS se dedicaba a mirarse al espejo y preguntarle si hay alguien más guapo que el en todo reino. Mira como cuando la OMS recomendaba limitar los actos masivos, el los promovía, los apoyaba y los jaleaba, por muy justos que fueran, como el 8 M, lo primero es la salud y la vida de las personas y después la ideología (algo que estos días nos está diciendo hasta la saciedad el Sr. López Miras, el cual me ha sorprendido y al cual admiro por ello). Estimada Indira, si ves las cosas sin carga ideológica, verás que el gobierno de PS a sido negligente, perezoso, lento e irresponsable; ahora toca terminar con este grave asunto, en el cual estamos inmersos por la irresponsabilidad del gobierno del estado, pero no debemos ni olvidar, ni perdonar; cuando todo pase, será tiempo de pedir responsabilidades, incluso penales, para quienes no cumplieron con su obligación y provocaron esta catástrofe por omisión o por dejación de sus obligaciones y responsabilidades.

    • Ya lo dijo la Merkel mujer de estado como la copa un pino el 70%, sin embargo el Pedrito en España se reía del bicho y la señora Carmen Calva decía a las mujeres en el 8M » QUE LE IBA LA VIDA » y ahora pienso, cuanta razon que tenia. pandilla de IRRESPONSABLE e INEPTOS ¿ Ahora que? tendrá la culpa Marianico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí