lunes 27 septiembre 2021

El Covid-auto de Yecla realiza los primeros test

Empieza la actividad para medir con más precisión hasta donde llegan los contagiados en la comarca del Altiplano. A las 9 de la mañana ha comenzado la actividad en el Covid-Auto situado en el aparcamiento enfrente de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo de Yecla. 

La zona estaba bastante bien señalada. Varios carteles de grandes dimensiones explican el lugar del test y por donde acceder sin dificultades.

covid-autoLas primeras personas han comenzado a llegar y, sin bajarse de sus coches, el personal sanitario les ha realizado el test del Covid-19.

Junto a ellos, varios agentes de la Policía Local de Yecla estaban en la zona pendientes de que todo transcurría de forma normal y que a nadie se le ocurriera acercarse a la zona para pasar el test sin cita expedida por el médico.

Cada día se espera que entre 30 y 40 personas pasen por estas instalaciones para realizarse el test. Serán personas que designen los médicos, tanto de Yecla como de Jumilla los que se acerque a realizar una prueba que apenas dura unos minutos. En concreto, serán los médicos de cabecera los que designarán quién pasa la prueba y sus resultados se llevarán a la capital de la Región de Murcia para analizarlos.

No se trata de test rápidos que están teniendo menos fiabilidad. Se trata de test fiables que se comprueban en el laboratorio.

la zona de covid-autoEstos test van a permitir acotar más la incidencia del virus en la comarca ya que se puede detectar a aquellas personas que tienen el Covid-19 pero están asintomáticas o también a aquellas que tienen algunos síntomas darles la confirmación de que están o no infectados con el coronavirus.

covid-auto personal sanitarioEste es el quinto Covid-auto que se instala en la Región de Murcia desde el comienzo de esta pandemia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses