lunes 27 septiembre 2021

El hospital mantiene disponible un 30% de las camas

No hay que relajarse pero la situación en el hospital comarcal es buena, con camas disponibles y servicios funcionando sin la saturación que cabría esperar. “Estamos mejor que en otras áreas de salud de la Región y en otras comunidades”, asegura el director del Hospital Virgen del Castillo, Francisco Ponce. Y es que las previsiones eran mucho más pesimistas en cuanto a la demanda de asistencia en la puerta de urgencias del hospital de Yecla a esta altura de la pandemia. “Posiblemente esta situación es gracias a la ayuda de atención primaria que está conteniendo a los pacientes en sus casas. Esto ha ayudado a que la situación no sea una debacle”, explica el director médico del hospital.

En las plantas del hospital hay actualmente camas disponibles para ingresos. Aproximadamente un 30% de la capacidad del hospital. Hay margen por si la situación empeora. En la reserva se deja, por el momento, el habilitar el hospital de campaña en el recinto de la Feria del Mueble.

Por otro lado, los médicos están dado altas de forma paulatina después de unas estancias hospitalarias “duras. Son de unos 15 días, sin sus familiares. Es una mejoría lenta. Pero los pacientes se están comportando con un civismo increíble”.

Respecto al material sanitario, Francisco Ponce aseguran que están bien dentro de las circunstancias. “Tenemos una política de contención y de uso adecuado de los materiales. No estamos en una situación acuciante a la espera de más material”.

El director del médico del hospital de Yecla ha resaltado la puesta en marcha del Covid-auto. “Son test iguales a los que se hacen en el interior del hospital. Doy las gracias al ayuntamiento que nos ha puesto la caseta para hacer estos test que en dos o tres días, dependen de la demanda, se conocen los resultados”. 

Estas pruebas van a provocar un aumento significativo de los casos positivos tanto en Yecla como en Jumilla en los próximos días. 

Para los asintomáticos se espera la llegada de los test rápidos que se harán a más población. Aunque esa será otra fase de la pandemia que llegará.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses