Cs pide a Medio Natural la retirada de la valla de la Cueva de la Horadada

1
arabí cuerdas horadada

Ciudadanos Yecla ha trasladado al Director General del Medio Natural la petición de la retirada del vallado instalado en la Cueva de la Horadada.

Para esta formación la valla provoca daños tanto físicos como visuales a ese espacio emblemático del Monte Arabí y han solicitado la instalación, siempre fuera de la cueva, en caso de ser necesario, de señalización vertical indicando del riesgo de caídas y otros posibles accidentes.

Además desde Ciudadanos lamentaban la “triste intervención” en un monte tan emblemático para los yeclanos, y pidió que se depuren responsabilidades, así como la explicación de los cambios efectuados en el proyecto inicial, donde se proyectaba una valla de pilones de madera y cuerda, sujetados al suelo con pletinas pegadas, sin la necesidad de perforar la roca fruto de la erosión de millones de años. “Si se hubiera hecho como en el proyecto inicial, el daño visual sería el mismo, pero al menos no se habría dañado la roca”, afirmaban desde Cs.

Desde la Dirección General del Medio Natural, afirmaban haber puesto en conocimiento de la Concejalía de Medioambiente de nuestro Ayuntamiento, todo el proyecto y sus modificaciones, para que, desde la misma, se diera su aprobación o cualquier propuesta al mismo, porque es esta concejalía quién finalmente tiene la última palabra, al contrario de lo que su concejal ha afirmado en otras ocasiones.

Desde Ciudadanos Yecla se trasladaba a la Dirección General del Medio Natural, la sensibilidad que hay en Yecla hacia el “Monte Arabí”, para intervenciones que se puedan hacer en el mismo, a futuro, rogándole que de ser así, lo hagan con el menor impacto posible y respetando al máximo la naturaleza del entorno, su fauna, su flora y valor patrimonial, tanto arqueológico como geológico. Y contando con los miembros del consejo sectorial, para poder aportar sus propuestas, evitando así, que se den situaciones como la actual.

Finalmente desde la Dirección del Medio Natural, admitían no haber estado muy acertados con su proyecto dentro de la Cueva de la Horadada, y se comprometían a retirar el vallado y reparar los daños ocasionados en la roca, así como a la señalización vertical, fuera de la misma, para advertir del riesgo, sin dañar visualmente esa imagen emblemática de la cueva.


 

1 COMENTARIO

  1. Un asunto tan sensible como es la última actuación en el Monte Arabí que Cs critica, veo que «hay consigna» de no hacer «pupita» al partido de centro liberal por ser socios de gobierno en la Región.
    Los llamados peperos se están conteniendo en no criticar a Ciudadanos.
    En la intimidad al líder local le dan esta en la muelas (politicamente hablando), pero públicamente están muy moderados, ya que todo indica que Cs en breve (meses) puede abandonar el gobierno tripartito (PP, Cs, ultras)
    Lo que Cs opina del Monte Arabí me parece muy sensato e incluso ha arrancado un acto de humildad cuando la Dirección del Medio Natural admite no haber estado muy acertados, algo que la concejalía del ramo del ayuntamiento nunca ha hecho y creo que no lo hará por razones obvias.
    Cs gana mucho cuándo se aleja de las posiciones de las derechas extremas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí