La cultura “friki” vuelve con la Bata Land Party

1
986 visitas
party lan yecla

Los “frikis” vuelven. Del 8 al 10 de marzo, la concejalía de Juventud, reúne en la Feria del Mueble el mundo del manga, el cosplay, la cultura coreana, junto al sector tecnológico del videojuego y de los juegos de rol.

Jorge Ortuño, concejal de Juventud, ha presentado en rueda de prensa, la segunda edición de la “Bata Lan Party” el salón de cultura alternativa y eventos tecnológicos que va tener lugar en el recinto de la Feria del Mueble de Yecla organizado por Espacio Jóven.

Estamos ante un proyecto “que tiene su origen en las pasadas ediciones del Lan Party. Un evento dirigido a los jóvenes de nuestra ciudad, que ha ido creciendo y consolidándose gracias al trabajo y la implicación de asociaciones locales como  El Vellocino de Oro, Hijos del Medievo, o las chicas del K Pop” según explicaba Ortuño.

 

“Bata Lan Party” es un evento tecnológico de cultura alternativa que pretende reunir en un mismo espacio una zona de juego libre, la zona lan, que este año contará con 150 puestos, donde podrán acudir con el ordenador para disfrutar de un fin de semana de torneos y de juegos. De igual forma se dispondrá de una zona de juego libre, zona de videoconsola, otra zona retro, con consolas de los años 80, un apartado para los juegos de mesa y de rol, torneos de cosplay,  concursos de bailes y de karaoke con la musica K Pop (procedente de Corea del Sur) o presentaciones tematizadas. También se ha dispuesto de actividades pensadas en los niños.

El concejal de Juventud realizaba una invitación a la participación de todos los jóvenes y de  los interesados en conocer lo que llamamos comúnmente como la cultura “friki”. Este año se contará con una web específica (www.batalanyecla.es) donde se encuentra toda la información del amplio programa de actividades previstas  y se pueden realizar las inscripciones de forma on line.


 

1 COMENTARIO

  1. Me parece realmente desagradable que sea el mismo periódico local quien se refiera a esta actividad como una actividad para frikis. Si bien muchos de los que participan en este tipo de aficiones se consideran a sí mismos frikis, el concepto de “frikismo” tiene una connotación bastante negativa en esta sociedad por lo que considero inadecuado que un periódico la utilice. Ser diferente no es ser raro, además el concepto de “friki” que inicialmente se refería a gente que una gran afición a los ordenadores y videojuegos ahora se aplica a personas que tienen aficiones diferentes, no por ello raras. No fomentemos las etiquetas entre nuestros adolescentes, ya tienen bastante con haber sido criados con una gran falta de valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí