Anse organiza el primer curso presencial y gratuito de Agricultura Sostenible en Yecla

0
Agricultura Sostenible
Agricultura sostenible

Ya está abierto el plazo de inscripción para el primer curso presencial y gratuito de Agricultura Sostenible, que se va a realizar en Yecla, del 15 al 19 de octubre. Será en horario de tarde, de 16.30h a 20.30h, de lunes a viernes y está previsto que se realice en el edificio Bioclimático-Yecla Valora.

El curso está desarrollado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

dortegas

Está dirigido a trabajadores en activo de cualquier sector en la Región de Murcia y Andalucía, que quieran ampliar sus conocimientos en agricultura sostenible. Especialmente, es una oportunidad para los agricultores que cultivan de forma convencional y que están interesados en cambiar su estilo de trabajar la tierra, hacia un modelo respetuoso con el medio ambiente y la salud.

La formación incluye teoría y práctica sobre temas claves en la materia, como son técnicas para el fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de agroquímicos. Uno de los días se realizará una salida de campo para estudiar y experimentar sobre el terreno.

El sureste ibérico ha sufrido en los últimos años una importante expansión de la agricultura intensiva. Según ANSE, este estilo de cultivo: «en ocasiones puede provocar emisiones contaminantes y graves consecuencias ambientales, siendo algunas de las más destacadas la desaparición de la biodiversidad, la homogeneización del paisaje o la contaminación de los acuíferos por nitratos». 

bioconstrucciones

Estos son los principales motivos que han llevado a la asociación naturalista a poner en marcha el proyecto «Hacia una agricultura más sostenible, técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000«, dentro del cual se enmarca el curso.

La actividad cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Yecla, AYCE y la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca. El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre y las inscripciones se pueden realizar escribiendo a este mail: agricultura@asociacionanse.org

miel de chinchilla


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí