Isabel Puche cae en semifinales de su cuadro del Mundial

0
871 visitas
isabel puche judo mundial

La yeclana María Isabel Puche lo ha intentado, pero finalmente no ha podido con la eslovena Tina Trstenjak, que, a la postre, ha sido la campeona de su cuadro y disputará la fase final del torneo. 

En octavos, María Isabel Puche se libró de combatir, por lo que entró directamente en cuartos, donde se enfrentó a la filipina Kiyomi Watanabe, que venía de ganar a la japonesa Jijeong Kim. Una dura rival la filipina, sobre todo este año, que había conseguido la plata en los Juegos Asiáticos. 

Aun así, el combate, que apenas ha durado tres minutos, ha caído del lado de la yeclana gracias a dos waza-ari, lo que ha llevado al árbitro a darle la victoria por waza-ari-awasete-ippon.

La eslovena gana por acumulación de penalizaciones

En semifinales de cuadro, el hueso era todavía más duro de roer. Puche se enfrentaba a la  eslovena Tina Trstenjak, dos veces bronce en el Mundial de Judo, y con muchas opciones de revalidar o superar ese puesto este año.  

Isabel ha perdido el combate al acumular tres shidos o penalizaciones. Un shido se otorga como advertencia leve, las cuales han llegado por periodos de más de 25 segundos de pasividad o no combatividad. Es decir, la falta de agresividad de la judoka yeclana, ante una rival de entidad, es lo que ha dejado fuera del mundial a Isabel, que ha disputado dos combates muy inteligentes.

Con este resultado, la judoka yeclana termina el mundial en novena posición, mismo resultado que firmó en 2013 y 2018


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí