sábado 18 septiembre 2021

Un débil Real Murcia vence a un Yeclano impotente

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

No jugó mal el Yeclano Deportivo, pues puso más garra que en otras ocasiones, pero no fue capaz de marcar ante un Real Murcia que jugó una malísima segunda parte. Pero ni con esas. Los de Sandroni lo intentaron, pero están negados de cara al gol. Al final, el solitario tanto de los locales en el minuto 37 de la primera parte fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

El Real Murcia no ganaba en su casa desde el 13 de diciembre, jornada en la que doblegó en otro derbi regional al UCAM. El Yeclano salió con Gianni, Fran Martínez, Ayoze, Pedro García, Alex Zambrano, Jesús Fortes, Alex Vaquero, Alberto Oca, Javi Saura, Víctor Fenoll y Christian Perales.

Tuvo el Real Murcia las primeras ocasiones. Primero con un disparo desde la frontal que detuvo Gianni, luego con un posible penalti no señalado de Fran Martínez y, especialmente, con una gran jugada de Carrillo, que se metió hasta la cocina y Gianni salvó en dos ocasiones. La frágil defensa, con un Ayoze muy fallón, fue la tónica del partido.  

Hasta el minuto 16, el Yeclano Deportivo no llegó con peligro al área del Real Murcia. Fue gracias a un magistral centro de Jesús Fortes, el mejor jugador del partido, y que a punto estuvo de rematar Perales de cabeza. Despertó de nuevo el Real Murcia tras un fallo de Zambrano que dejó un balón en los pies de Fuentes que sacó Gianni como pudo.

yeclano real murcia

El Murcia jugó bien 15 minutos y marcó

Tuvo otra más el Real Murcia en el 34 con una falta en la frontal que se fue por muy poco junto a la meta del Yeclano. Y tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el gol de Toril. Fortes no llegó a despejar un balón que cayó en los pies de Segura, que centró de forma magistral desde la izquierda para que Toril rematara y marcara de cabeza un buen gol que, a la postre, fue definitivo.

Fueron quince minutos buenos de un Real Murcia que supo culminar con un gol que le fue más que suficiente. Y es que los locales desaparecieron del partido y, desde ese momento, el Yeclano se dedicó a buscar con ahínco la portería de Champagne, pero sin mucha suerte ni excesivo acierto.

Con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Sandroni sentó a Alex Vaquero, desaparecido durante toda la primera mitad, y dio entrada a Luis Castillo. La electricidad del futbolista de Yecla fue suficiente para despertar a un equipo con hambre de gol. La primera la tuvo Javi Saura en el 49, tras culminar una buena triangulación con Fortes. En el 52, de nuevo fallo defensivo del Real Murcia, que no supo aprovechar el Yeclano en una de las jugadas más claras del partido.

yeclano real murcia

Fallando lo inexplicable

Empezó a perder tiempo el Real Murcia que no tenía ningún afán por llegar a la meta de Gianni. De hecho, el colegiado sacó alguna tarjeta por este motivo, pero ni con esas cambió la actitud del equipo pimentonero. En el 80, nuevo cambio en el Yeclano, que dio entrada a Karim para intentar alcanzar el empate.

Justo entonces llegó la jugada más clara del partido. En el 82’, los de Sandroni tiraron hasta en tres ocasiones al palo en la misma jugada. Fenill, Perales y Luis Castillo se toparon con la madera en una jugada donde la defensa también sacó bajo palos un remate de Karim. Sin duda, el balón no quería entrar. Y es que parecía que el partido estaba de antemano dictado para sentencia.

Se apagó el Yeclano tras esta inexplicable cuádruple ocasión perdida. Saltó Iker Torre para intentar el milagro, pero no había tiempo para más. En la última ocasión, Gianni subió para intentar hacer la de Serna en un córner, pero ni con esas. Hasta doce saques de esquina botaron los de Sandroni sin conseguir generar excesivo peligro.

Con esto se acabó y el Yeclano, una semana más, se queda en el pozo de la clasificación con diez puntos. Y la salvación, cada vez, está más lejos. 

yeclano real murcia

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses