Proteste ahora!: las deficiencias en las salas de estudio en Yecla

2
2.511 visitas
bibliotecabioclima psoe

 

Un estudiante nos manda esta protesta sobre las salas de estudio y las condiciones en las que se encuentran a la hora de poder tener un espacio adecuado en esta época de exámenes. 

“Estamos en plena época de exámenes, y está bastante bien que se amplíe el horario del edificio bioclimático, pero lo que se habilita hasta el día 7 de enero es el salón de actos, en el que es cierto que coge más gente, pero la iluminación es muy baja, además de está casi todas las luces fundidas.

También el día 5 de enero, por la mañana al llegar se había desprendido parte del techo del salón de actos, con el peligro que eso puede conllevar. También quiero destacar que los estudiantes no disponemos de un sitio de estudio, ya que en el edificio bioclimático aunque se habiliten salas de estudio, la insonorización es nula y las actividades que se realizan principalmente con niños pequeños o gente mayor, entorpecen la labor de estudio (por ejemplo niños tocando la flauta o gritando).

También cabe destacar la mala climatización que existe en este edificio, ya que no hay término medio, solo hay extremos o mucho frío o mucho calor.

Tras el día 7 se reducen también los sitios de estudio, se cierra el salón de actos y se reduce en gran número los sitios disponibles de estudio, llevando a que gente se quede sin sitio, no pudiendo abrir otras salas debido a que están reservadas para otras actividades.

Todo esto que menciono conlleva a que la mayor parte de estudiantes en estos meses de exámenes se vayan a sus respectivas ciudades de estudio.

Existen ciudades en la Región con muchos menos habitantes que Yecla que disponen de salas de estudio concretas, en las que solo se estudia, no se realizan actividades lúdicas como es el caso de la Casa de cultura, que también cabe destacar que se queda pequeña y su conexión a internet es muy deficiente.

Este vecino han utilizado el whatsApp de elperiodicodeyecla.com para comunicarse con nosotros y participar en la sección Proteste Ahora!. Es fácil. Nos puedes mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que consideres al 644 25 49 81.


2 COMENTARIOS

  1. Nunca entenderé porque la gente necesita ir a un sitio donde hay mucha gente para estudiar. En casa solo en una habitación donde mejor se estudia, como toda la vida.

  2. Yo sufrí lo mismo y en aquel entonces, sólo estaba la casa de cultura, con unas instalaciones pésimas Que tomen nota los responsables políticos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí