lunes 02 agosto 2021

Cs denuncia que los dependientes de rambla pagan una manutención que debería costear el IMAS

 

Pagan algo que debería suministrar el IMAS de forma gratuita. Durante los últimos 17   meses los familiares del centro de Rambla están pagando la manutención de los dependientes cuando es un servicio que desde finales de 2016 el resto de dependientes de la Región no lo hacen.

Lo ha denunciado el grupo municipal de Ciudadanos que ha calculado que durante este tiempo los familiares de los dependientes han tenido que desembolsar unos 3.400 euros de su bolsillo para pagar el desayuno, la comida y la merienda de estas personas.

“Curiosamente solo lo pagan en toda la Región los familiares del centro de la Rambla de Yecla. El resto, incluidos los 44 dependientes del centro de las Teresas, tienen el servicio gratuito”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche.

Los convenios con los centros de día establece esta gratuidad de la manutención. “Mientras esto sucede, la concejala de Política Social del ayuntamiento de Yecla se dedica a defender al IMAS y a su decisión de cambiar a los dependientes; y se dedica a no pedir más plazas que se necesitan”. En este sentido, Puche asegura que durante este mandado Yecla no ha ganado ni una sola plaza más de centro de día para dependientes.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El portavoz de la formación naranja ha pedido a la edil de Política Social, Patricia Soriano, que empiece desde ya a reclamar al IMAS el dinero que han pagado los familiares de los 11 dependientes. “No nos gusta la actitud de Patricia Soriano que no ha hecho nada para solucionar el agravio de estos familiares”.

Además, según Ciudadanos en la última reunión de los familiares de los dependientes del centro de Rambla con Patricia Soriano, la concejala habría ofrecido la gratuidad de la manutención a los familiares si cambian a la residencia concertada. “Una concejala del PP, a sabiendas que los familiares están pagando algo que no les corresponde, no puede ofrecer una moneda de cambio para que acepten el traslado cuando es algo que les corresponde legalmente”.

Además, Ciudadanos recuerda que este mes de marzo ha entrado en vigor el nuevo decreto de precios públicos de la Región de Murcia, y paradójicamente estos 11 usuarios yeclanos ven aumentado sus copagos entre 12 a 17 euros por persona, lo que agrava la situación de discriminación que sufren estas personas respecto de las ayudas para comidas.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. No os equivoqueis con el Sr. Puche, por qué no cuenta sus intereses economico-familiar?, Por qué no ha denunciado antes el tema de las listas de espera?, Mero oportunismo. Y que conste que no soy pepero.. pero yo creo que siempre serán mejor unas instalaciones nuevas y mejor adaptadas, señores familiares no piensen en su comodidad, piensen en el bienestar de sus familiares

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -