martes 30 noviembre 2021

Se confirma el descenso de los casos activos en los últimos días

Publicidad

Los datos apuntan a que lo peor de los contagios podría haber pasado, aunque la presión asistencial sigue muy alta y sigue habiendo personas que se contagian.

Hasta el día de hoy en Yecla hay 874 vecinos que se consideran casos activos por las autoridades sanitarias del Área V de Salud de la comarca del Altiplano y están en seguimiento médico, confirman los responsables sanitarios. Se trata de un descenso de los casos activos. En concreto, 201 menos que el viernes de la semana pasada, confirman las mismas fuentes.

Con esa cifra, la incidencia acumulada en Yecla sigue disminuyendo hasta los 2.745 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia en los últimos siete días es mucho más baja, 1.350 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe epidemiológico de la Consejería de Salud.

Ese mismo informe epidemiológico del gobierno regional eleva las cifras de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) en Yecla hasta los 1.147. La diferencia entre las cifras del Área V (las que nosotros estamos ofreciendo habitualmente) y las que publica la Consejería de Salud en el informe de epidemiología se debe a que la estadística oficial de todo el país obliga a sumar los positivos en 14 días con PCR positiva (estén o no curados antes de terminar la cuarentena). En el Área se suman los casos activos reales que están en seguimiento médico, ya que hay algunos  pacientes sin síntomas y sin complicaciones de salud que son dados de alta unos días antes de que cumplan esos 14 días porque ya no se consideran personas que puedan infectar a otras. Hay otros casos que, por diversas circunstancias, tienen que pasar más tiempo de cuarentena y algunos deben pasar de nuevo una PCR favorable al final de su enfermedad antes de salir del confinamiento, según nos han explicado las autoridades sanitarias de la comarca.

Con todo, hoy salud ha notificado 33 nuevos infectados en Yecla durante las últimas 24 horas. Eso no deja lugar a dudas de que el “bicho” sigue entre la población y se sigue contagiando. También hoy la Consejería de Salud ha notificado 22 fallecidos en toda la Región por la Covid-19, ninguno vecino de Yecla. 

Respecto a la situación del Virgen del Castillo, la cifra sigue siendo muy alta: 38 hospitalizados. De ellos 25 son vecinos de Yecla, confirman fuentes sanitarias.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. En las noticias y en Yecla. Hay que denunciar porque siguen habiendo campos y pisos de reunión. Pido a las autoridades que garanticen el anonimato y animen a los vecinos Yeclanos a colaborar, ya verías que pronto se acababan las francachelas.
    Estoy hasta el gorro de ser respetuoso y estar puteado por unos cuantos unineuronales.

  2. Mientras haya energúmenos como los que estamos viendo en las noticias, botellones, fiestas ilegales, ausencia de mascarillas, no respetar las distancias etc, esto no se acabará, y el resultado todos a pagar las consecuencias, en fín esperemos por el bien de todos que esto dure poco, ya que al final el desastre económico será para todo el país, cuesta poco caer.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses