El desempleo aumentó en 234 personas durante el pasado mes

0
exportación muebles trabajador uso mayo empleo sector del mueble coronavirus

El desempleo aumentó y ya empiezan a notarse las consecuencias económicas de esta situación en la que nos encontramos. El desempleo en la ciudad de Yecla aumentó en 234 personas durante el pasado mes de marzo respecto al anterior mes, según datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) que acaban de darse a conocer.

Los datos reflejan lo que es el inicio de esta situación de pandemia que incide en la economía y mucho más que se espera que lo haga para este mes de abril que acaba de comenzar. A fecha 1 de abril había en Yecla 2.867 personas en situación de desempleo.

Por sectores, el paro incidió especialmente en la industria que durante la primera parte de la cuarentena estuvo pendiente de las medidas del gobierno en materia económica y será en este mes de abril cuando empezarán a reflejarse los verdaderos datos de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) que se están gestionando de forma masiva. Eso significará que el paro se disparará en los datos que conozcamos a principios del mes de mayo.

Además, el sector servicios registró un aumento de 75 parados más, 22 en la construcción, 6 entre los jóvenes que buscan un puesto de trabajo y tan solo 1 en la agricultura. Es el sector agrario el único que se libra de la situación de derrumbe económico que se está padeciendo.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 543 contratos en Yecla de los cuales 108 fueron indefinidos y 435 temporales.

Por lo tanto el desempleo aumentó en una primera fase y se espera que siga el próximo mes.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí