La ciudad celebra una despedida multitudinaria a la Virgen del Castillo

0
992 visitas
entrada de la imagen de la virgen al santuario en La Subida

asimtraLas Fiestas en honor a la Virgen del Castillo cerraron un nuevo capítulo de su historia con la subida de la imagen de la Patrona ayer por la noche concluyendo la marcha en el santuario.

Los amantes de las fiestas y los vecinos en general vivieron una jornada de grandes emociones acompañando a la Virgen en La Subida con el disparo de los arcabuces abriendo el camino en una noche en la que el tiempo fue agradable.

la subidaUno de los momentos más esperados fue la llegada de la imagen de la Patrona a la explanada del Castillo. Allí, se dieron las tres tradicionales vueltas al pino al ritmo que marcó el Mayordomo de la Insignia de la Bandera, Ascensio Martínez, mientras los tiradores de las distintas escuadras rodeaban el lugar disparando sin cesar pólvora.

Eran las 8 de la tarde cuando entraba la imagen de la Virgen del Castillo por la puerta del santuario y el Mayordomo dejaba de jugar la Insignia minutos después.

las tres vueltas al pino en La SubidaNo cabía un alma en los alrededores del santuario cuando la Virgen del Castillo atravesó las puertas del templo para dar por concluido el penúltimo acto que había que desarrollar en este día. La entrada de la Patrona estuvo acompañada de un espectáculo pirotécnico que iluminó la ciudad en la noche invernal.

la subida de la virgen del castilloMás tarde, y después de un descenso en el que se escucharon a los vecinos cantar los tradicionales villancicos que anuncian la Navidad en Yecla, se realizó el relevo al frente de las mayordomías.

Los que eran clavarios de las Fiestas se convirtieron desde anoche en el Capitán y el Alférez de la Compañía Martín Soriano Zaplana. La continuidad de las fiestas para el año próximo está garantizada.

 

 

 

 

final de la subida con fuegos artificiales

La Minerva

La jornada de ayer comenzó con el acto de la Minerva. Se trata de la bendición de la soldadesca y del pueblo con “La Custodia” portada en esta ocasión por el párroco yeclano Juan Jesús Candela García, quien ejerce su sacerdocio en la capital de España y que extraordinariamente ofició el acto religioso en la Basílica de la Purísima.

acto de la MinervaAllí, de nuevo se vivió un juego de la Bandera en medio del estruendo de las arcas cerradas de cientos de arcabuces encabezados por el Mayordomo del Bastón, Jorge Ortuño, quien realizó el primer disparo de arcabuz.

mayordomo del bastón

minerva en las fiestas de la virgenCientos de personas siguieron el acto desde el interior del templo y algunos en medio del estruendo de las arcas cerradas.

minerva en las fiestas de la virgenEl próximo día 6 de enero la soldadesca celebrará el día de Acción de Gracias.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí