Milagrosamente no hay que lamentar daños personales en este epectacular desprendimiento de fachada. Parte de la fachada de un edificio situado en la intersección de las calles Arcipreste Esteban Díaz y Cura Ibáñez se precipitó a la calle ayer por la noche.
Sobre las 8 de la tarde se escuchó un fuerte ruido cuando desde lo alto del edificio de cinco plantas se precipitaron numerosos cascotes al suelo provocando daños en un vehículo pero no hubo que lamentar daños en ninguno de los transeúntes que había en la zona.
Una gran cantidad de cascotes de la fachada terminaron en el suelo, aunque en la última planta quedó a punto de precipitarse varias losetas decorativas de la fachada de gran tamaño.
Saneamiento del desprendimiento de fachada
Los primeros en llegar a la zona fueron agentes de la Policía Local que acordonaron la zona ante el peligro de que siguieran cayendo más partes de la fachada hasta que llegaron los bomberos.
Los bomberos del parque de Yecla pudieron subir a lo alto del bloque de viviendas con sus propios medios y sanear la fachada, reiterando los cascotes que amenazan con caerse a la calle.
Fue un trabajo lento que obligó a los bomberos a estar en la zona durante casi dos horas mientras se cortaba el tráfico y el paso de peatones en la zona.
Durante los próximos días se llevará a cabo la evaluación la situación de la fachada del edificio y determinar las causas del desprendimiento que pudo verse favorecido por la lluvia que se registró en el día de ayer.
Serán los servicios técnicos municipales los que valorarán la causa del desprendimiento de fachada de este edificio y las medidas que se deberán tomar por parte de los propieatrios del este edificio situado en el centro del casco urbano y que no tiene mucha antigüedad.
Podría haber pasado perfectamente también en El muro de los aguadores, que se pegó meses precintado, seguro que ahí no va al político de turno a hacerse fotos. Un saludo
Solo dar una vuelta por el pueblo y ver montones de edificios con fachadas compuestas por piezas de mármol o similar que parece que los han pegado con mocos… ¿Cuándo se va a hacer algo al respecto, cuando ocurra una desgracia y entonces nadie sabrá nada? . No hace mucho también se cayeron unas placas del edificio de pisos en la calle 1º de mayo y por lo menos fijaron con tornillos todas las demás losetas de la fachada.
Entre problemas de calidades e inmuebles ruinosos, esto ocurre con demasiada frecuencia… y al final lo pagará alguien.
A ver si alguien en el ayuntamiento saca un rato entre misa y misa y organizan, al menos, algún plan de inspección de fachadas.
Ha estado a punto de ocurrir una desgracia. Como siempre el arquitecto de esa negligencia se irá de rositas.