La Guardia Civil detiene a un hombre que condujo desde Murcia a Yecla dando bandazos

0
conductor detenido bandazos
Estado en el que quedó el turismo que conducía el hombre investigado.

Dando bandazos de la lado a lado. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado e investigado a un vecino de Murcia, por conducir un turismo por la autovía A-33 de forma manifiestamente temeraria y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Al investigado se le han instruido diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las actuaciones se iniciaron cuando los guardias civiles del Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de Murcia fueron alertados de la conducción irregular de un turismo durante unos 40 kilómetros por la autovía A-33, que une Blanca con el municipio valenciano de Fuente la Higuera, por lo que inmediatamente se movilizó una patrulla del Destacamento de Tráfico de Cieza para interceptar el vehículo sospechoso lo antes posible.

Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico localizaron el vehículo en Yecla e identificaron a su conductor, un varón, de 28 años de edad y vecino de Murcia, el cual presentaba síntomas evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas, arrojando positivo en las pruebas reglamentarias practicadas, según explica la Guardia Civil.

 

Una conductora le grabó

La supuesta conducción temeraria fue grabada en vídeo por la usuaria de otro vehículo. En los hechos apreciados en las imágenes se pudo observar que el turismo conducido por el ahora investigado iba circulando de una forma claramente irregular, invadiendo constantemente los dos carriles de la autovía con evidente riesgo para el resto de usuarios, llegando incluso a colisionar con la bionda metálica que delimita la calzada en ambos lados.

Fruto de la investigación se ha podido constatar que el conductor investigado circulaba de forma manifiestamente temeraria, omitiendo la diligencia más elemental y con absoluto desprecio de las normas básicas de circulación, actuando de forma deliberada y consciente con esta conducción desde Murcia hasta Yecla, una conducción que puso en peligro concreto la vida o la integridad de otros usuarios de la calzada.

Por ello, sumado a los síntomas evidentes de la intoxicación etílica, al conductor se le han instruido diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, que ha sido citado para el correspondiente juicio rápido en Juzgado de Instrucción de Yecla. Allí tendrá que explicar ante el juez porque iba dando bandazos con el coche.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí