Nuevo sondeo para conocer la opinión de los vecinos sobre diversos temas

4
calle, gente, yeclanos sondeo

Nuevo sondeo de opinión a los vecinos sobre algunos aspectos de inversiones y sobre el funcionamiento de materias como la limpieza o la seguridad. Hasta el próximo 4 de diciembre, todos los vecinos de Yecla que lo deseen podrán participar en la encuesta propuesta por las concejalías de Hacienda y Economía, y de Transparencia y Participación Ciudadana, con el propósito de redactar el proyecto de Presupuestos Municipales 2020.

En el sondeo se pregunta a los vecinos sobre qué proyecto de inversión debería acometer el próximo año. Las cuatro opciones que el gobierno municipal da a elegir son: la remodelación de la capilla de la Virgen de las Angustias, urbanización peatonal del complejo deportivo Juan Palao, acondicionamiento del escenario del Cespín para celebración de conciertos de grupos locales o instalación de nuevos puntos limpios para recogida de basura. También cabe la posibilidad que el encuestado proponga una nueva pero cuyo presupuesto no exceda de 150.000 euros.

El sondeo servirá para realizar el presupuesto municipal del próximo año y también para conocer la opinión de los vecinos en materias como la seguridad, la limpieza, las concejalías y materias a potenciar, entre otros aspectos.

A tal efecto la encuesta, como en años anteriores, será accesible desde la web municipal y como novedad también estará disponible en formato papel. La campaña que se inicia hoy contará con la presencia de una carpa municipal que estará puesta en la Plaza Mayor durante los miércoles hasta el 4 de diciembre. Carpa en la que la concejalía de Economía y Hacienda recogerá las encuestas de todos aquellos yeclanos que deseen participar desde el formato papel. También será posible rellenar en este formato con las encuestas que estarán disponibles en el servicio de información del Ayuntamiento de Yecla.

sondeo opinión
El alcalde, Marcos ortuño, junto con los ediles de Hacienda y transparencia.

«Más de un 60 por ciento del importe dedicado a inversiones para el próximo año en Yecla lo van a decidir los vecinos de Yecla«, ha declarado Marcos Ortuño. Una encuesta en la que los participantes tendrán que responder a ocho cuestiones que ocuparan distintos aspectos de la vida municipal como medio ambiente, cultura, seguridad ciudadana y limpieza viaria.

Esta fórmula de participación se repite en los últimos tres años. En 2018, apenas 450 personas de los 34.037 vecinos censados participaron en la encuesta que el equipo de gobierno propuso.

Ponente de la Constitución

El que fuera alcalde entre 1988 y 1991 y diputado regional entre 2003 y 2011, Domingo Carpena Sánchez será el encargado de desarrollar el discurso del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre.

Domingo Carpena fue el alcalde encargado de iniciar este acto en 1989, por eso el actual gobierno ha apostado porque sea él, como promotor de la iniciativa hace 30 años, quien ofrezca este año el discurso. 

Domingo Carpena Sánchez, licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, ha ejercido su vida profesional en Yecla, ocupando además distintos cargos políticos de
relevancia municipal y autonómica.


 

4 COMENTARIOS

  1. Tu abuelo (la juani) diría paparruchas, mi tío dice que es un «paripé» (engaño, fingir, guardar las apariencias).
    Dos propuestas en una. Vender «Cazadores» y lo obtenido para el arreglo de la carretera de Villena, el lago de frente Los Chispos.
    Si sobra dinero para arreglo de la red de agua y alcantarillado. El PGOU…

  2. La gran mayoría de enchufes y puestos públicos en este pueblo, son poseídos por personas de pensamiento de izquierda, cosa que que no cambia en 40 años, aver cuando cambia el ciclo, ya que es de todos sabido, que el voto de pensamiento de derecha es el que gana por mayoría aplastante en Yecla.

  3. Paparruchas que diria mi abuelo!. Si quieren un tema …lo propongo yo.Que hacemos con el edifidio de » Cazadores» A parte de estar pagando una cosa que no nos hacia falta a ninguno. Otra propuesta es bajar los impuestos y quitar » grasa en el ayuntamiento» Ahora ,eso ningun politico lo hace,todo es enchufar gente que no hace naa de naaa,pero si cobra ..y mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí