Estos son los trajes de los Pajes de las Fiestas de la Virgen

0

Los trajes de los Pajes de las Fiestas de la Virgen ya son públicos. Desde el pasado martes por la noche, en el escaparate de Establecimientos Jesús, se pueden contemplar estas verdaderas joyas de la sastrería que son uno de los elementos más singulares y vistosos de las celebraciones en honor a la Virgen del Castillo. 

Según nos han explicado desde la Mayordomía del Bastón, han encargado los trajes a Manuel Martínez, un sastre de Cieza, el mismo que se encargó de los trajes de la Mayordomía del Bastón del pasado año. El traje del paseo está basado en la denomindada «compañía de los dragones». De hecho, las hombreras se llaman dragonas y es el traje que más detalles tiene con numerosas antigüedades. Lleva los guantes, el casco  y las botas de montar a caballo. El traje de la bajada es de estilo Ruso. Tiene su abrigo con pasamanería para que realce el paño. Y el azul para el día de la Virgen que va todo bordado. El lazo de la Mayordomía lo ha realizado Manola Puche de Yecla.

trajes de los pajes 2019La Mayordomía de la Bandera también nos ha contado un poco la elaboración de los trajes. El sastre en esta ocasión ha sido una yeclana, Angelita Forte. Los trajes se inspiran en los atuendos del siglo XIX. Los tocados son de Verónica Martínez. El bordado delantero del traje azul con la M es el mismo diseño que lleva ahora mismo el manto de la Virgen. Los pañuelos de bolillos los ha realizado Efi, de la Universidad Popular.

trajes de los pajesAmbas familias se muestran muy satisfechas del resultado que se puede contemplar en la calle del Niño durante estos días.

trajes de los pajes 2019


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí