Emocionante ‘Recogida’ para dar la bienvenida a seis nuevos músicos

0
recogida músicos aamy banda yecla

El pasado sábado, 16 de noviembre, se celebró la tradicional ‘Recogida’ de nuevos músicos que se incorporan a la plantilla de la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. 

Este año han sido seis nuevos componentes los que han nutrido las cuerdas de trompeta, saxofón, violonchelo y percusión. Ellos son: Francisco Díaz Moreno, Alejandro Hernández Castillo, José Ángel Hernández Castillo, José Jiménez Olías, César Ferri Ibáñez y Gabriel Muñoz Puche. Sin duda, fue una tarde cargada de emociones y es que ver a la banda llegar a las puertas de casa siempre es algo realmente especial para músicos y familiares. Un momento inolvidable para todos los que conforman esta gran familia musical. 

Pero uno de los alicientes más especiales es cuando un músico va a recoger a alguno de sus familiares. Ha pasado en varias ocasiones, pero la del pasado sábado fue realmente especial. Y es que un emocionado Ángel Hernández guió a la banda hacia las puertas de su casa para recoger a sus dos hijos. 

La tarde tuvo más sorpresas, pues en la Recogida se incorporó también a un séptimo músico, al tuba Jesús Pereñíguez Albadalejo, que, aunque es natural de Beniaján, forma parte desde hace unos años de la familia musical yeclana. El pasado sábado, por sorpresa, la banda también le dedicó unos minutos para certificar así su recogida como músico oficial. 

Además, la banda desfiló por numerosas calles de nuestra ciudad interpretando pasodobles, visitando este año el domicilio del socio Tomás José Hernández Castaño.

recogida músicos aamy banda yecla

Traslado de la imagen de Santa Cecilia

Posteriormente se realizó el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Parroquia del Niño Jesús a la Escuela de Música, donde permanecerá hasta el próximo sábado 30 de noviembre. A continuación se llevó a cabo un vino de honor en Homenaje a los socios de la Asociación en la propia Escuela de Música, y una cena de convivencia.

Allí se proyectaron diferentes vídeos y se hizo entrega de una serie de reconocimientos especiales a Tomás José Hernández y María Luisa Ortiz, por su colaboración hacia la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, además de un reconocimiento a los músicos que este año cumplían diez años: Roberto Puche, Esther Martínez, José Ponte y Adrián Soriano; y veinte años: Abel Ortega y Marta Tárraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí