El Yeclano recibe al Recreativo de Huelva, decano del fútbol español

0
yeclano balona balompédica linense

El Yeclano Deportivo se ha ganado la etiqueta de rival respetado en Segunda B. El segundo máximo goleador del grupo, con cuatro victorias y dos empates en casa, ha convertido La Constitución en todo un fortín.

Ese era, sin duda, el objetivo que se marcó el club a principio de temporada: dejar escapar los menos puntos posibles de casa. Y la fórmula está funcionando. El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, lo sabe y desde la ciudad andaluza aseguran que no será nada fácil sacar algo positivo de Yecla

El equipo revelación del grupo se muestra muy sólido en casa, ya no solo por mostrar fortaleza en defensa, sino por su espectacular olfato goleador. El Yeclano no tiene bajas considerables, a excepción de la de Vivanco, que fue expulsado en el partido de Marbella. Además, el equipo llega en buen estado de forma tras vencer por 1-4 al Pinoso en un partido amistoso disputado en la noche del miércoles y donde se pudo ver a algunos de los no habituales de Sandroni rindiendo a un buen nivel.

Un equipo con 130 años de historia

El histórico Recreativo de Huelva, fundado en 1889, llega a Yecla con 16 puntos, cuatro menos que el Yeclano y tras empatar en casa sin goles ante el Real Murcia. En sus partidos a domicilio, solo ha conseguido una victoria en Mérida (0-1).

En el resto de visitas, el Recre ha perdido en San Fernando, Villarrobledo y Marbella (siempre por 2-1) y ha empatado ante Atlético Sanluqueño y Villarrubia. Además, los onubenses contarán con varias bajas importantes en defensa, algo que debería aprovechar la versátil delantera yeclana. 

Por último, cabe destacar que si el Yeclano rompió la pasada semana una racha de siete semanas seguidas puntuando, el Recreativo llega a Yecla con una racha de siete jornadas sin conocer la victoria. 

El partido se disputa el domingo, 24 de noviembre, a las 17:00 horas en La Constitución. El árbitro será Daniel Yuste, del colegio valenciano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí