Difundió un vídeo de carácter sexual sin el consentimiento de ella. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención una persona, de nacionalidad ecuatoriana, y a la imputación en calidad de investigadas de otras dos por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras la grabación de una relación sexual entre múltiples participantes y la publicación de las imágenes sin autorización de una de las partes implicadas.
Una mujer denunció en la Comisaría de Yecla la difusión de un vídeo suyo de carácter íntimo, concretamente de índole sexual, que circulaba por una aplicación de mensajería para móviles. La perjudicada aportó a los agentes capturas de pantalla de lo difundido.
Tras la presentación de la denuncia, los agentes tuvieron acceso al vídeo completo, que contenía imágenes de la denunciante junto con otras personas realizado un acto sexual que fue grabado y difundido por gente de su entorno.
Paralelamente a estos hechos se realizó la apertura de una cuenta con un alias en una red social, tras la cual se ocultaba una tercera persona que la uso para enviar fotogramas de lo filmado a distintas personas de la localidad y cercanas al círculo de amistades del detenido y uno de los investigados.
La investigación realizada por el grupo de la UFAM (Unidad de Familia y mujer) de esta comisaría, permitió la plena identificación de la personas, a través de varias declaraciones de testigos que habrían recibido dichas imágenes del perfil suplantado de la red social, el informe del estudio de los teléfonos móviles aprehendidos, la solicitud de información a dicha red social y demás pesquisas. Los agentes pudieron llegar al pleno esclarecimiento de los hechos denunciados por el vídeo de carácter sexual.