sábado 29 enero 2022

El PSOE quiere que la concejalía de comercio elabore un listado de establecimientos de la ciudad

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la concejalía de Comercio que colabore con los establecimientos de Yecla con varias medidas concretas. En la era digital, las nuevas tecnologías mandan y ganan terreno día a día por lo que el comercio local “sufre las consecuencias directamente porque cada vez es más común comprar a golpe de clic y recibir el producto en casa y, necesita adquirir nuevas herramientas para ganar visibilidad y poder competir con los comercios online”,asegura la portavoz del PSOE, Asun Molina.

En otros municipios, desde los ayuntamientos, se están poniendo en funcionamiento “aplicaciones móviles para potenciar los comercios y productos locales que sirven de escaparate y de fidelización de clientes;  que permiten promocionar campañas, tanto conjuntas como individuales, donde cada comercio tiene su espacio y se promocionan también desde las páginas web de los Ayuntamientos o desde la Oficina de Turismo. Una clara apuesta por el pequeño comercio local si se le dota con esta nueva herramienta que les permita competir con el comercio online”.

Además, los socialistas proponen igualmente a la concejalía de Comercio, la elaboración de un “padrón de actividades, puesto que en la actualidad no existe y  desconocemos el número de establecimientos comerciales, servicios, profesionales, ubicados en nuestra localidad, dato necesario para poder incluir todas las actividades en esta app del comercio y de promoción de la economía local”, expresa la portavoz del PSOE.

En definitiva, desde esta formación consideran mucho más efectivo invertir 3.000 euros en el desarrollo de una app  de estas características que sirva para impulsar y ayudar al desarrollo del comercio de proximidad “que organizar una Gala del Comercio, cuyo coste ascendió 10.000 euros a las arcas municipales y que sólo sirvió para hacer propaganda al equipo de gobierno del Partido Popular”, le han recordado a la edil de comercio.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

No han funcionado

A la edil de Comercio, Pilar Navarro, se le ha preguntado por las peticiones que hace el PSOE. Respecto a la puesta en marcha de una aplicación para el móvil que cuente con los establecimientos Navarro asegura que “ha habido dos iniciativas privadas que han tenido nuestro apoyo pero no han funcionado. Los comerciantes no han querido estar”. Asegura la edil de comercio que algunos establecimientos no han querido estar porque “no quieren vender por internet. No tienen almacén para las ventas”

Sobre el listado de establecimientos, ha confirmado que no hay ninguno en el consistorio y considera complicado el tenerlo ya que “habría que poner a una persona en la calle para elaborarlo”. Apuntó Navarro que podrían obtenerse algunos datos a través del registro de actividad que hay en Murcia pero no parece que la edil vaya a realizar la petición del grupo socialista.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. No preocuparos cuando Salvador sea Alcalde hará el inventario. Ah, no. Que vive en Molina. Pues lo hará en diferido y telematicamente.
    Vaya fauna de políticos del PSOE
    Y ahora elecciones generales. Pues nada primero perderan una, luego perderan las europeas, luego las autonómicas y finalmente las locales. Les doy tres concejales. No cuentan ni para completar su candidatura, se lo han pedido a todos y uno detrás de otro han dicho que no. Falta pedírselo a David, Cente, al abogado, vamos al resto de la fauna.
    Que desastre.

  2. Que el ayuntamiento no sepa cuantos comercios registrados hay en Yecla clama al cielo. Debería realizarse dicho censo para saber la situación del comercio local.
    Sobre la app tengo mis dudas, puede ser buena iniciativa, pero no tengo claro que los comercios se apuntasen a esto. Además que dicha app llevaría unos gastos de gestión

  3. Alguien que se preocupa por el comercio local la derecha interviene en este foro de opinión intentando ridiculizar la propuesta, en vez de estudiarla, mejorarla…El comercio en esta ciudad, salvo unos pocos, está peor de lo que aparenta. Es un cerrar y abrir comercios, dónde no pocos se quedan con deudas de difícil digestión.
    Que despreciamos las nuevas tecnologías, vale, así nos va. El «cachondeo» lo lleváis bien, sin daros cuenta que el comercio lo pasa mal.

  4. Yo creo que los del PSOE, además de pedir el listado de comercios, deberían de pedir a la Concejalía de Agricultura la elaboración de un censo de caracoles, que los ciudadanos y las ciudadanas necesitamos saber cuanto caracoles hay en Yecla y ello, los del PSOE, son los máximos defensores de los caracoles.

  5. Tengo unas dudas y a ver si algún voluntario y con conocimientos me las puede resolver.
    Tengo entendido que todo comercio debe tener sus artículos en escaparate e interior con precios visibles y entregar sus facturas y garantías en el momento de la compra ¿es correcto?.
    También respecto a bares y restaurantes. Es obligatorio tener una carta con sus correspondientes productos/precios? y la entrega del correspondiente ticket con precios y consumición detallada?
    Estoy alucinando en Yecla con estos temas, parece la ciudad sin ley.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses