viernes 14 mayo 2021

Educación publica en el BORM el cierre de tres aulas de infantil para el próximo curso

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge la planificación de centros educativos para el próximo curso que  ha realizado la Consejería de Educación. En esa publicación, la Consejería anuncia el cierre de una línea de infantil de tres años en los colegios La Paz, Méndez Núñez y Alfonso X “El Sabio”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha dado a conocer lo publicado en el el BORM el pasado 19 de febrero “ya que la concejala, en su rueda de prensa de la semana pasada no dijo nada del asunto cuando la consejería ya había publicado su planificación”, explicó el concejal de Ciudadanos, Raúl Gallego quién se pregunta si “Remedios Lajara no sabía de lo que salió en el BORM o no ha querido informar a las AMPAS y a los vecinos”.

En Ciudadanos aseguran estar estupefactos ante las declaraciones ofrecidas por la Concejala de Educación. Para Gallego “es una actitud incomprensible porque parecía estar completamente desconectada de las intenciones de sus compañeros de la Consejería de Educación. O tal vez, algo peor, que estaba al corriente y lo ha estado ocultando de forma descarada a todos los padres y madres de Yecla ¿Y esta es la rigurosidad de la que tanto habla?”

No hay nada decidido

Por su parte, la concejala de Educación, Remedios Lajara ha confirmado la existencia de la publicación aunque considera que no es una decisión en firme. “Vamos a seguir peleando porque no se cierren las aulas”, ha asegurado la responsable municipal de la materia.

“Todos los años se publica esa orden previa a la matriculación. Es algo normal. Pero eso no quiere decir que eso vaya a quedar así definitivamente. A los centros no se les ha comunicado las unidades que van a tener. Vamos a esperar a los datos reales de las matrículas y se podrá modificar”, aseguró Lajara remitiendose a años anteriores donde Por último, Lajara arremetió contra Ciudadanos “que va a limar al equipo de gobierno y buscan únicamente al titular de prensa”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. A la educación publica poniendole palos en las ruedas y la privada/concertada/sectaria camino de rosas reduciendole impuestos y bailandole el agua todo lo que pueden, pero en fin, es lo que el pueblo votó y es lo que se merece.

  2. Lo que se necesita es una convocatoria urgente de todas las AMPAS de Yecla, la lucha por la reducción de ratios está perdiendose y debería de exigirse una mayor calidad. No estaría mal presionar mediante alguna convocatoria a concentraciones o manifestaciones

  3. El equipo de gobierno en su infinita sabiduría va a poner solución a esto este mismo Lunes, no os perdáis el pleno ordinario de mañana, ¿porque mantener plazas publicas cuando se pueden concertar según la necesidad?………jajajajajajajajajajajajajaja.

  4. No seas así, si lo que dice la Concejala no es que se vayan a cerrar esas Aulas.
    Lo que dice la Concejala es que cuando se vean las matriculas se veran cuantas aulas se cierran.
    Enterate amigo Quijote, Murcia ya no nos exprime.

  5. Me troncho. Menos mal que Murcia ya no nos exprime que diría la Concejal de Educación. Mientras nos dicen que lo estan viendo, estudiando, negociando….

    Por favor, no nos engañen más, cuando una cosa se publica en el BORM, hace más de un més que se ha aprobado en los despachos.

    Pero Sancho, piensa bien, a lo mejor, es porque el Marques va a aparecer y nos dice que ha salvado un aula gracias a su gestión.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -