El Ejército patrullará las calles de Yecla desde hoy

30
ejercito

El Ejército aportará más vigilancia para evitar los movimientos de personas por las calles. Efectivos de la Brigada de Paracaidistas de Alcantarilla patrullarán desde hoy las calles de Yecla según han confirmado fuentes municipales. 

La decisión del gobierno de enviar efectivos militares en distintas localidades pretende intensificar el control y reforzar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ante la crisis sanitaria que se está viviendo en España. En otros lugares, los efectivos del Ejército están realizando labores de desinfección de espacios públicos y privados. Sin embargo ese no es el objetivo de su presencia en Yecla que se limita a aspectos de seguridad.

Está previsto que se desarrolle una reunión en el ayuntamiento de Yecla de los mandos militares de las tropas que se asienten en Yecla con responsables de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Al encuentro asistirá el alcalde, Marcos Ortuño, como autoridad local. En esa reunión se va a tratar la coordinación de las fuerzas de seguridad en el municipio una vez que todos los agentes están a las órdenes del Ministerio del Interior desde hace 8 días, cuando el gobierno de la nación decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Acto seguido, se espera que los mandos militares y el alcalde se trasladen hasta el Hospital Virgen del Castillo para homenajear el trabajo que están realizando los sanitarios en la atención a las personas en esta crisis sanitaria.

 

Multas a particulares y a establecimientos

La Policía Local ya ha multado a 38 particulares por infringir la obligatoriedad de permanecer en casa salvo para muy pocas cosas como ir a comprar o ir a trabajar. Sin embargo, hay personas que no se quieren enterar y tendrán que abonar los 601 euros de la multa, si no son reincidentes. 

Pero no sólo algunos particulares están incumpliendo la obligatoriedad de permenecer en sus casas. Ayer una establecimiento de comida rápida situado en la calle España, en pleno centro de la localidad, fue multado por infringir el horario de apertura. Los establecimientos de comida para llevar pueden atender pedidos a domicilio pero no en el lugar. Eso está prohibido. Anoche ese establecimiento estaba abierto a las 9 de la noche.

Por otro lado, los establecimientos de comida preparada, es decir, los que únicamente venden comida para llevar, sí pueden atender en su local a los clientes manteniendo distancias de seguridad sanitaria que dependen de la amplitud del establecimiento.


 

30 COMENTARIOS

  1. Mira, lo de la visita del ejército a Yecla, no se a qué, ha sido una genial idea de Marquitos, no lo ha decidido Pedro Sánchez. Lo de la cabalgata de sirenas de esta mañana y la recepción oficial en la puerta del hospital saltándose las medidas de confinamiento tampoco ha sido idea de Pedro Sánchez. Estamos viviendo una pandemia mundial y el gobierno actual es el que salió de las urnas en las últimas elecciones, si no te gusta, te jodes y te esperas a las próximas elecciones, que es lo que he hecho yo durante los años de gobierno del PP.
    Y sí, si las cosas se hubieran «echo» bien, le deberías de haber puesto una H y las cosas se hubieran hecho mejor, ya que echo.es del verbo echar y no del verbo hacer.
    Bona nit.

    • Enseimada, que pasa, que cuando ya no te quedan argumentos para debatir, te lees mi comentario diez veces para ver si hay alguna falta de ortografía y así poder seguir en la brecha. En cuanto a que el gobierno actual es el que salió de las urnas, te puedo asegurar que no es verdad, este es un gobierno hecho de retales. Estamos gobernados por PSOE, UP, PNV, El de Teruel, por los Etarras y sobre todo por el tal Junqueras con todo su atajo de independentistas. Que te parece?, para ti seguro que fantástico.
      Ahora mira a ver si falta algún acento, y seguimos, por mi parte no va a quedar.

  2. Unas sugerencias:
    Entendemos que es bueno informar, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, (a través de los medios de comunicación y su propio perfil de Facebook y otras redes sociales) de todas las medidas que se adoptan, incluido la llegada del ejercito (hubiese preferido la UME).
    ahora bien, ¿seria posible que toda la población yeclana podamos conocer DIA A DIA la situación de la pandemia en nuestro municipio?
    ¿cuántos contagiados hay?
    ¿cuántas personas en cuarentena?
    ¿se van a realizar test rápidos?
    ¿Cómo se encuentra el Hospital a nivel de disponibilidad, saturación, etc.?
    ¿Situación de los centros y residencia de mayores? (aunque sean privados)
    Son solo algunas cuestiones que de las muchas que necesitaos conocer y que tenemos derecho a ello, por tanto, estaría muy agradecido de nos faciliten con mucha mas frecuencia este tipo de informacion, mucho mas prioritaria que las medidas adoptadas, que estan muy bien conocerlas, pero, también las incidencias, como hace la comunidad autónoma en cuanto a datos regionales, del desarrollo de la pandemia en Yecla. Muchas gracias.

  3. Bienvenido el Ejército y toda la ayuda que llegue a intentar parar esto y Dios quiera que no sea necesario montar otro Hospital y solo tengan que controlar los movimientos ciudadanos.

  4. Marquitos pienso que el circo-desfile de sirenas por el pueblo y la foto en la puerta del hospital sobraban.
    #marquitosquedateencasa y da ejemplo.

  5. El ejército?? , para qué?? , en otros ciudades desinfectan, ayudan a montar hospitales de emergencia, logística, etc.. están haciendo una gran labor y les doy las gracias a todos, pero aquí en Yecla???
    Aquí nos tienen las autoridades locales y regionales totalmente a oscuras con los casos positivos que tenemos en nuestra ciudad, pero sin embargo nos traen al ejército, a que vienen??? , reforzar la seguridad de qué??? de los que bajan al perro??
    Una vez más, como con el caso de repartir las mascarillas a toda la población en lugar de llevarlas a los hospitales (sean de la provincia que sean, por que somos todos españoles), los militares y las mascarillas donde sean más necesarias, en Alicante acaban de decir en la tv que no tienen mascarillas, por dios que alguien reaccione y utilice el sentido común.

  6. A QUÉ ESPERA EL SEPULTURERO DE SÁNCHEZ A CERRAR TODAS LAS EMPRESAS NO ESENCIALES.

    ESTO NO TIENE NOMBRE,

    MIGUEL BOSÉ, YA LO SABÍAMOS, ESTE GOBIERNO NO DABA LA TALLA

    • Los seportureros son los que siempre han querido desmantelar la SANIDAD pública.
      Recuerda a Esperanza Aguirre. La que le salían ranas por todos sitios.
      No es momento de responder a los jinetes del apocalipsis.

      UNIDAD, todos a una saldremos de esta pandemia global. Lo contrario es situarse en el terreno de los enemigos del pueblo.

  7. No lo entiendo , que vengan a preparar la feria del mueble me parece muy bien ¿ pero a patrullar las calles ? no lo entiendo, me parece que el señor alcalde se ha pasado. Estos señores están haciendo una labor incomiable en esta batalla ¿ pero aqui ? ba a ser emplear una energía baldía y que se podria aprovechar en otros menesteres .

  8. Seguro que a vaciar supermercados no, hacer su trabajo como el panadero hacer pan, la cajera a cobrar, el sanitario a curar, el tapicero a tapizar, a trabajar porque es su trabajo y lo que le han ordenado Militares, Policia Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil etc… que no os enteráis que estamos en alerta en ESPAÑA

    • Finisssss.dejalos son los tipicos inconscientes que no tiene otra cosa mejor que hacer que criticar .No merecéis la pena Ojalá contraigais el virus y os toque llorar haber luego que opinabais

  9. Marcos quédate en tu casa!! Da ejemplo con la cuarentena,no hace falta que vengas al hospital a hacerte la foto. Si quieres ayudar de verdad,esperate un par de días que te avisaremos para mover enfermos de un lugar a otro.

  10. No hay bastante policía ya que tienes que marcarte el pegote trayendo militares??? Como bien dice Juan nada mas que haces que aumentar el riesgo de que alguno lo traiga y se desate aqui la marimorena… Esto es para flipar vamos…

  11. Y el Ejército seguro que biene.más.preparados que.muchos policias no digo todos .de este pueblo .Saludos y ánimo para todos .comentarios que no bienen acuento mejor no los escrivais. Fuerza yecla .

  12. Perdona enseimada.Marcos que quede claro no es mi alcalde pero está actuando igual que todas las comunidades .el Ejército es necesario para alludar en esta precaria situación en la.nos.encontramos yo acepto que venga el Ejército y hallude en todo lo que sea necesario o todavía parece ser.que no te as dado cuenta la que se nos viene encima .el Ejército el CNI y si hiciera falta que vengan también los sas. También
    Los necesitamos aplaudo y estoy deacuerdo con esta decisión .necesitamos alluda como todas las.comunidades .

    • Buuuufff !! hay veces que leer te daña la vista.
      Yo traería mejor a los ángeles de Charlie, vaya tela lo que hay que oír…y leer.
      Lo veo innecesario y postureo total, la procesión y el concierto sobraba, pero bueno, viene muy bien para que 4 palmeros salgan al balcón aplaudiendo y flipen un poco viendo a los «paracas». No serian mas necesarios en los Alcázares? Por ejemplo. No hay bastantes fuerzas de seguridad en este pueblo? No hay trafico, ni cole, todo cerrado… controlar a los 4 de turno con casi 70 locales, más Poli Nacional y los pocos GGCC que hay creo que es mas que suficiente. Para desinfección, logística u otro motivo puede ser, pero para eso lo veo un disparate.

  13. Con más de 100 policías entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, ¿Que pinta el ejército en Yecla?. ¿Tiene competencias el ejercito para poder imponer sanciones por incumplimientos del decreto del Estado de Alarma?. No tienen la consideración de agentes de la autoridad.¿ Entonces qué funciones van a tener?. Marquitos está llevando muy lejos el circo de su ego personal.

    • Enseimada, estás llamando por ahí analfabeto a otra persona, cuando posiblemente seas tu mas analfabeto, entérate Ensaimada, Marquitos, como tu dices, no manda venir a los militares. Desde que Pedro tomo el mando en esta guerra, es él quien da las órdenes, es él quién dice lo que tienen que hacer todas las fuerzas de seguridad, incluido el ejercito, es él quién dijo que en España estábamos preparados para poder resistir lo que se nos avecinaba, es él el que debería de haber prohibido las manifestaciones del 8M, es él el que debió no permitir, que aquel fin de semana se jugaran partidos de futbol, es él quién debió no permitir otras manifestaciones que sí se celebraron. Por lo tanto es él el máximo responsable de que esta pandemia se haya propagado en la forme en que se extendido, hubiera llegado a España, seguro, pero si las cosas se hubieran echo bien, seguro que tantos muertos no se hubieran tenido, y espérate, Enseimada, que no hemos terminado todavía. Por eso, cuando todo esto termine, a Pedro lo mismo que a Pablo, habrá que pedirles responsabilidades por todas estas muertes, por su inacción por su falta de previsión y por su falta de claridad en sus informaciones. A este gobierno hay que pedirles responsabilidad tanto política como penal. Y cuando vuelvas a llamar a alguna persona analfabeto, mírate tu primero, es un consejo

      • Vaya humos Andrea!!,, si uno lee, lo de analfabeto entiende que va por las faltas de ortografía,, otra cosa es como tu lo interpretes, sobre lo de Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, pasa una cosa, antes he leido a una persona desear el contagio a otra, todo por ideas políticas, en serio, ¿estas de acuerdo con eso?, tu también vas muy lejos responsabilizando a los que tu no votas de esta pandemia, ¿pediremos responsabilidades a todos los políticos? ¿o solo a los que tu no votas?,mira, desde el mas profundo respeto; ¿recuerdas ese dicho que utilizamos en mas de una ocasión como metáfora? «para el mundo que me bajo», bien, pues ahora el mundo se ha parado, el que quiera que se baje, pero el que se quede, VOTE A QUIEN VOTE, que aporte positividad, sociabilidad, comprensión, respeto, solidaridad y sobre todo,, HUMANIDAD.

        • Mira, al de la ventana, todo eso de comprensión, solidaridad, humanidad y sobre todo RESPETO, díselo al Ensaimada este. RESPETO es, no insultar a las personas, RESPETO es, admitir que otros se equivoquen, o que al escribir pongan algunas faltas de ortografía, y no por eso los llamemos analfabetos, nadie hemos nacido enseñados, hay personas que posiblemente hubieran querido saber más, ser mas inteligentes, haber dedicado más tiempo a sus estudios, ¿Pero es que acaso sabemos la vida de cada uno?, ¿Es que acaso sabemos lo que cada uno de pequeño ha podido pasar?, ¿Es que acaso sabemos, como ha sido la infancia de cada persona?. Deja de mirar por la ventana y piensa en las demás personas, cada persona es un mundo, y debemos de respetar a todos, de lo contrario habremos perdido la sensibilidad, la educación, la compresión, el respeto, la sociabilidad y sobra todo la HUMANIDAD. Y nos habremos convertido, en personas prepotentes, agresivas, mezquinas y sobre todo AUTORITARIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí