martes 26 octubre 2021

El desempleo sigue en racha positiva y registra un nuevo descenso

El desempleo en la ciudad de Yecla se sitúa en las 3.534 personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo, según datos del Servicio Regional de Empleo.

Esa cifra supone un nuevo descenso respecto al mes de enero, con 99 personas en desempleo menos que colocan el descenso de parados en esta ciudad en los dos últimos meses en el 17,2%.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El desempleo sube entre los jóvenes

Por sectores, tanto el sector servicios como la industria bajaron el número de desempleados en 50 personas cada uno. También en la agricultura hubo menos parados, 11 exactamente, y en la construcción se registró un parado menos. En el lado contrario, el paro aumentó entre los jóvenes demandantes de su primer empleo con 13 parados más.

En cuanto a los contratos, se realizaron 685 contratos de los cuales 142 fueron de carácter indefinido, el 20% del total, y 543 temporales.

Con los datos de febrero el paro en Yecla encadena 6 meses consecutivos de descensos buscando bajar de la barrera de los 3.000 parados como próximo objetivo si sigue esta tendencia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses