El próximo sábado se instalará un mercadillo navideño

0

El equipo de gobierno ha decidido organizar un mercadillo Navideño en el que se van a llevar a cabo muchas actividades tanto para niños como para mayores.

Este mercadillo se celebrará el sábado 26, domingo 27 y, aprovechando que los niños están de vacaciones, el lunes 28 de diciembre en las calles Niño, Hospital, Martínez Corbalán y en la Plaza Mayor.

El mercadillo constará de aproximadamente unos 35 puestos entre los que se incluyen puestos de Yecla también. Se tratará de productos navideños como panderetas, velas, crepería, churreria, almendras garrapiñadas, piedras minerales.

Por otro lado, a lo largo de los tres días de mercadillo se llevarán a cabo animaciones para el público, algunas para niños y otras para el público en general. Por ejemplo, habrá animación musical de villancicos populares por todo el mercado, teatros infantiles de guiñoles durante los tres días en diferentes pases, teatros cómicos con participación del público, acrobacias de Peter Pan y los Piratas de Nunca Jamás, el domingo noche una proyección de cine donde el público tendrá un papel muy importante.

 

En la Plaza Mayor estará ubicado el rincón infantil en el que habrá una cetrería, con animales exóticos haciendo demostraciones varias veces al día, una barca navideña, noria, hinchables y demás.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

El sábado a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo un Taller “Creando paisaje”. El taller irá dirigido para adultos o para niños, en el que se pretende reutilizar una actividad en la que se parta de productos para reutilizar o reciclar. Consistirá en la rehabilitación y decoración de macetas que aporten los participantes tanto viejas como en mal estado así como de productos procedentes del reciclaje, por ejemplo, botellas garrafas, cubos, jarras, tetrabriks, etc. Estos maceteros o productos se adornarán o recuperarán con materiales como pintura y materiales reciclados como telas, papeles, pieles, etc facilitados por empresas de Yecla.

 

Se proporcionará material para la decoración de los maceteros, así como sustrato de plantación y bulbos de otoño/invierno (tipo tulipán, Jacinto, ) para que los participantes se lo lleven a casa además de darles una breve explicación de composición para adornar sus ventanas y balcones.

 

También se colaborará con la formación de un “photocall” que se realizará entre los partipantes. Los maceteros realizados se colocarán en unas rejas frente al ayuntamiento, encima del photocall realizado, donde quedarán expuestas hasta el final del Mercadillo Navideño, donde todos los vecinos de Yecla y visitantes podrán hacerse fotos.

 

Finalmente los participantes podrán recoger sus maceteros al terminar el mercado de navidad cuando se premiará con un lote de vino y libricos al mejor macetero, y se los llevarán a su casa para disfrutarlos y ver crecer su bulbo.

 

El horario de apertura será el sábado a partir de las 12.00 horas a las 22.00 horas

El domingo y lunes de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 22.00 horas (tendremos en cuenta la afluencia del público para la hora del cierre).

  • Sorteo

Sorteo realizado el 13 de diciembre en Mercadillo Yakka Comercial

Los números premiados fueron los siguientes:

El número 183 y el número 338.

El portador de la papeleta con dicho número podrá pasar por la Oficina de Turismo a recoger el premio de un lote de productos del Mercadillo Yakka-Comercial en el siguiente horario:

Miércoles 23 hasta las 15.00 horas o sábado 26 a partir de las 10.30 hasta las 13.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí