Proteste Ahora!: los restos del recreo del instituto Azorín

11
2.920 views

Un lector nos manda esta fotografía tomada en el parque de La Constitución una vez concluido el periodo de recreo  de los alumnos del instituto Azorín de Yecla con este texto.

“Después del recreo de los alumnos del IES Azorín pueden verse estas imágenes tan lamentables en el jardín y sus alrededores. Además de conocimientos, en un instituto habría que enseñar civismo para entender que vivimos en una sociedad donde la calle es de todos y hay que respetarla más si cabe que la propiedad privada. Además, parece que la comida es gratis, al ver como la tiran al suelo los alumnos del instituto”.
JJM

Si tienes quejas como esta, no dudes en enviárnosla a epy@elperiodicodeyecla.com para que la publiquemos en la sección Proteste Ahora!

11 COMENTARIOS

  1. Oscar tienes razon pero no toda, yo he estado por otras zonas de España y la gente y los jovenes son muy educados y no tiran cosas al suelo ni se ve gamberrismo y si alguno es asi lo miran de mala manera como una persona vulgar.
    Hay pueblos y pueblos, y hay barrios y barrios, si nadie educa ni multan ni nada pues asi salen ellos.
    Todos vemos los problemas, los policias, los maestros, los padres, cada uno tiene su parte de culpa luego no se quejen de los incivicos que salen algunos. La gente no es tonta y ve los problemas otra cosa es que ponga interes en solucionarlos.

    • Pedro, cuando digo todos los parques, me estoy refiriendo a los parques de Yecla, cuando hablo de los jóvenes me estoy refiriendo a los jóvenes de Yecla, yo, particularmente, puedo presumir de ser de una ciudad, donde los parques son una maravilla, bien cuidados por lo jardineros, respetados por todos los vecinos, donde se pone mobiliario y a nadie se le ocurre romperlo, donde a los perros jamás los ves paseando por ellos, donde a los jóvenes no los ves jugando al futbol, o haciendo el gamberro, con el peligro para los mas pequeños y las personas mayores, pero en fin esto es Yecla, y si te quejas nos dirán, esto es así, si quieres lo tomas y sino lo dejas.

  2. Creo que estamos cruzando una etapa en que la educación brilla por su ausencia (hablo generalmente, ya que se que todos los jóvenes no son iguales), es una pena ver los parques, pero no solamente este al que se refiere el artículo, TODOS, Y CUANDO DIGO TODOS SON TODOS, no tenemos en la juventud educación ninguna, si ponen árboles los rompen, si ponen papeleras las rompen, no saben divertirse honestamente, solamente molestando a las demás personas que frecuentan los parques, y si les llamas la atención, te contestan con alguna palabrota y se enfrentan como si de ellos fuera el mundo. ¿Quién les tiene que poner educación?, quizás en la escuela?, o quizás en casa?, no lo se, en casa tal vez no sepan, o lo mas seguro es que ya no puedan, posiblemente ya solo nos queden las autoridades, la policía si podia pararles un poco los pies a estos gamberros que en su mayoría van destrozando todo lo pillan a su paso, pero se ve que tampoco se quieren complicar mucho la vida, es una pena, pero es que es así.

  3. Totalmente de acuerdo, pero no solo el parque de La Constitución, tambien la calle Valencia, Plaza del Recuerdo y demás. Parece mentira que a estas alturas la juventud tenga esta mentalidad, educación y civismo. Bravo por los sistemas educativos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here