.
domingo 22 mayo 2022

El vino de Yecla se cita en Ciudad Real 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ciudad Real acoje la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en la que están presente cinco bodegas de Yecla.  Las firmas muestran sus vinos en uno de los principales escaparates del sector de los que se organizan en España.

En este marco, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha asistido a la presentación de la Asociación Monastrell España. Se ha realizado durante la primera jornada de la Feria Nacional del Vino.

Las Denominaciones de Origen Protegidas de Yecla, Jumilla y Bullas aglutinan el 73 por ciento de las cerca de 38.000 hectáreas dedicadas en España a esta variedad. 

La Asociación Monastrell España pretende son mejorar la difusión y promoción del vino y uva Monastrell en los mercados nacional y extranjero; y mejorar la competitividad comercial, productiva y de innovación de las bodegas y viticultores productores de esta variedad de uva.

feria del vino ciudada real
El consejero de agricultura, la alcaldesa de Yecla y el presidnete de la D.O. Yecla.

Una cita importante

Fenavin reúne a más de 1.900 bodegas de todas las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) del país y 18.100 potenciales clientes nacionales e internacionales. 

Además, cuenta con una amplia representación de medio centenar de bodegas, de las que una treintena se encuentran adscritas a alguna de las tres DOP de Yecla, Jumilla y Bullas.

Junto al Presidente de la DOP Yecla, Rafael Verdú, y el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, Remedios Lajara pudo comprobar como los vinos de Yecla, y de la toda la Región, presentes en esta  Feria Nacional del Vino, están teniendo un destacado papel a la hora de consolidar nuevos clientes y mercados y de abrir otros nuevos, para lo que nuestros bodegueros están sobradamente preparados.

El consejero, destacaba la importancia de apoyar institucional y económicamente al sector. En este sentido, habló del «respaldo que brindamos desde el Gobierno de la Región de Murcia al conjunto de nuestras DOP, con un incremento este año de un tercio en las ayudas para el desarrollo de sus actividades y, en concreto, para tareas de control y promoción”. Así, en 2022, la partida destinada a ello aumentará hasta los 400.000 euros.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Leches que buena ocasión para preguntarle al Consejero, de agricultura, agua, pesca, medio ambiente…y no sé cuantas cosas más (como cobre en proporción a todo esto) el porqué el turismo se resiente en la zona del Mar Menor habiendo muchas cancelaciones de reservas. ¿Si se debe a otra anoxia más en las aguas «revueltas» de la laguna salada. ¿Otra sopa verde?.
    No está fino el gobierno municipal cada vez que hace acto de presencia un Consejero son los que peor nota sacan (la competencia es muy fuerte) en el gobierno de López Miras. Con la Comisaría se trajeron «al señor de las vías». Este no sé ni lo que es. Menudo papelón hizo tal personaje.
    Lo del vino. Si la Feria es para vender aleluya, incluso el Consejero ha dicho de incrementar alguna «paguita» (ayuda o subvención) para el sector.
    Hay que hacer méritos los procesos electorales se acercan.
    De la foto no sé si un par de ellos ha vendimiado alguna vez. En Francia seguro que no. Tampoco es un requisito indispensable. Ah, que todos han vendimiado. ¿A destajo?
    Y el Consejero Luengo como Duracell, duran y duran… Por mal que esté el Mar Menor él siempre con las pilas cargadas.
    Una pregunta. ¿Se invita a los partidos de la oposición a estos menesteres? Como en las fotos de los políticos siempre están los mismos/as.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses