El Yeclano consigue un empate en Talavera para cortar la racha negativa

4
yeclano talavera

Partido feo y gris el disputado este domingo en Talavera y en el que el Yeclano necesitaba cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas. Lo de hoy era un antídoto para quitarse las dudas que ha provocado la contundente goleada encajada la semana pasada en La Constitución frente al San Fernando. 

Empate a cero o lo que es lo mismo, empate a nada entre los dos equipos. Ese fue el resultado de un encuentro en el que durante los primeros compases el Yeclano jugó más en campo contrario que en el propio, aunque no terminaba de transformar esa posesión de balón en oportunidades de cara a gol.

Los locales tuvieron alguna internada con peligro, pero no eran dominadores del juego. El Talavera que llegaba al encuentro después de ganar en Murcia por 0-1, jugó con el mismo once que sorprendió a los pimentoneros en casa.

Poco a poco se fue igualando el encuentro, con mucho juego en el medio y sin mordiente en la parte de arriba por parte de ninguno de los dos conjuntos. Era como si ninguno quisiera perder, por lo que no arriesgaban a la hora de intentar ganar.

En el minuto 36 un saque de esquina lanzado por los locales fue rematado por Cidoncha. El balón se fue fuera por muy poco. 

En los últimos minutos de la primera mitad los dos equipos apretaron un poco más el acelerador con juego más rápido aunque el Yeclano no tenía la oportunidad de llegar al área del Talavera con claridad.

yeclano talavera

En la reanudación, los locales tuvieron la primera ocasión en el minuto uno en un centro que botó delante de Serna y el balón se envenenó hasta el punto que el portero del Yeclano tuvo apuros para despejarlo. Un inofensivo centro que a punto estuvo de costar un disgusto al equipo de Sandroni.

En el minuto 62, los locales reclamaron una posible mano de Alayeto en el área que el árbitro no pitó. Una queja que los locales repitiron en varias ocasiones, sin que el árbitro concediera ninguna de ellas.

Tonete, que salió en el 11 inicial, tuvo una buena oportunidad en un disparo que pudo despejar el guardameta local. El delantero estuvo combativo, aunque bastante aislado en la delantera de un Yeclano que jugó, sobre todo, a no sumar la tercera derrota consecutiva. 

Pero siempre hay una ocasión. Y esta llegó en el minuto 88. Una jugada por banda terminó con un pase atrás de Luis Castillo que dejó la pelota franca a Rashiti que solo y con tiempo para pensar remató mal, desaprovechando así la mejor ocasión de los visitantes para llevarse el partido.

Al final, empate justo visto el poco fútbol que se practicó. Un punto psicológico muy positivo a la espera de retomar las buenas sensaciones en La Constitución.

yeclano talavera
Los aficionados desplazados desde Yecla saludados por los jugadores.

Los jugadores se despidieron sobre el terreno de juego de una veintena de aficionados del Yeclano que se desplazó hasta Talavera de la Reina para acompañar al equipo.

Resultados y clasificación

 


 

4 COMENTARIOS

  1. Bendito visionario!! Cual es el problema? Recién ascendido, reducido presupuesto, jornada 26, cuarto clasificado, 43 puntos, medio equipo lesionado y sancionado… Deberiamos valorar mas lo que se esta haciendo y lo que han ofrecido hasta ahora que no es poco, un punto fuera de casa siempre es positivo, y en estas circunstancias mas.
    No estoy ciego, pero a comienzo de temporada quien pensaba estar así en Febrero? en estas condiciones prefiero verlo como que hemos sumado un punto y queda una jornada menos, quiero ver lo deportivo por el lado positivo aunque la gestión y muchos de los «arrimaos» no sean santo de mi devoción.

    • La gestión es otro asunto y mejor no hablar de ello, todo bien oculto está mejor… Y cuidado con esos «arrimaos» 2.000 o 3000 personajillos, por cierto, muy mal valorados por algunos, que con su asistencia han revivido los años más estupendo de fútbol de la Constitución…Mientras tanto, aquellos que se creen dueño de algo que podría convertirse en maravilloso, vayan de prepotentes e incluso caigan en el error del insulto.

      • Aclaración:
        El termino «arrimaos» no va, ni mucho menos para ni un solo aficionado, sean mas o menos antiguos, de los que con su carnet de socio o entrada cada 15 días, contribuyen a que el Yeclano este donde está y merecen un gran respeto que no se les está dando (vease partido Elche).
        Por lo demás totalmente de acuerdo contigo. Todo es demasiado opaco y un misterio, taquillas, presupuesto, socios, ayudas, convenios, escuela etc…

  2. Peor imposible, creo que hemos tirado una vez entre los tres palos y quien opine otra cosa es que esta ciego, las cosas claras, la semana que viene contra el último, ya veremos, la segunda vuelta se va hacer eterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí