El email marketing, una herramienta imprescindible en las ventas

0

Una de las herramientas de marketing que sigue dando resultados muy positivos es el correo electrónico. El email se ha convertido en un instrumento de marketing muy valioso para los blogs, páginas web y las empresas en general. Nos permite mantener contacto con los clientes y visitantes de nuestro sitio web y nos proporciona una fuente de tráfico cualificado que es muy valioso. 

Se puede afirmar que despreciar el email marketing es un gran error ya que no es, ni mucho menos, un sistema que sea despreciado por el cliente. 

Los más pesimistas apuntaban hace unos meses a que la nueva política de protección de datos de la Unión Europea, que supo empezar de cero a muchas empresas con las bases de datos de clientes, iba a terminar con el marketing que se realiza a la dirección de correo electrónico de los usuarios. Sin embargo, eso no ha sido así ni mucho menos. El email marketing sigue dando unos buenos resultados de ventas en diferentes estrategias comerciales como dropshipping. Si te preguntas qué es el dropshipping, básicamente supone el convertirse en intermediario de ventas entre un gran fabricante y el público final sin necesidad de fabricar nada e incluso sin necesidad de transportar nada. 

Muchos negocios de dropshipping utilizan el email marketing porque mantiene grandes tasas de conversión. Es decir, que las ofertas que mandas al cliente se transforman en ventas.

Además, te podemos contar más ventajas si realizas un buen trabajo con esta herramienta de ventas. Ten en cuenta que es un proceso muy barato, da muchas métricas y trasforma en ventas lo que es un simple envío de información que conviertes en oportunidad para el cliente.

También es una herramienta que es fácil de medir para saber de su eficacia con nuestros clientes potenciales. Permite segmentar bien el público al que destinas esa oportunidad de venta. 

La oferta de cupones supone un proceso de fidelización para el destinatario al que también le tenemos informado de nuestra actualidad con las denominadas newsletters que regularmente hay que realizar, pero sin abusar.

Por si fuese poco estamos hablando de sistemas baratos para que hagan el trabajo de distribución por tí. Para que te hagas una idea, puedes crear una cuenta en Mailchimp gratis siempre que tengas menos de 2.000 suscriptores y no envíes más de 12.000 emails por mes. Ese es un ejemplo de los servicios que dan gratis. Si tienes la suerte de tener más suscriptores de los 2.000 puedes comprar servicios superiores con esa u otra empresa de las existentes.

Los problemas a los que se enfrenta esta herramienta son el spam y listas negras, y la necesidad de tener una gran base de datos.

Respecto a la base de datos, tienes que ofrecer para conseguir. Es decir, aprovecha la visita a tu web para tener ofertar algo a tu potencial cliente a cambio de su dirección de correo electrónico. Seguro que le puede dar una muestra gratuita de tu producto, contenido, o servicio a cambio de una dirección de correo electrónico que te permita contactar con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí