Trabis tendrá que pagar 1,24 millones de euros por incumplimiento de contrato

3
trabis

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Yecla ha condenado a la empresa Trabis Edificación Avanzada, una de las sociedades que perteneció al grupo empresarial de Trinitario Casanova, al pago de 1.243.800 euros a la empresa P14 Cimentaciones, por incumplimiento de contrato, tras un juicio celebrado la pasada semana.

En la sentencia, que puede recurrirse, el juez menciona que Trabis, empresa del grupo BARAKA perteneciente a Trinitario Casanova, no aporta documentación fundamentada, que no se puede dar validez a sus manifestaciones, o lo «absurdo» que resultaba una de las pruebas periciales solicitada por la compañía.

Trabis Edificación Avanzada ejercitó acción de resolución contractual y una reclamación de indemnización de 3 millones de euros contra la empresa P14 Cimentaciones, con la que había firmado, en agosto de 2015, contrato de exclusividad para la fabricación, suministro y compraventa de pilotes prefabricados. La empresa que perteneció a Casanova -actualmente en concurso de acreedores- sostenía que había tenido conocimiento de que P14 estaba procediendo a una retirada sistemática de pilotes sin que se facturara.

El juez desestima íntegramente la demanda interpuesta por TRABIS contra P14 Cimentaciones por no aportar prueba alguna del presunto incumplimiento contractual. La propia sentencia califica «como una maniobra dilatoria por parte de TRABIS».

Pilotes

P14 reclamó una indemnización de 1,24 millones a Trabis, y que se condenara a esta empresa a entregar los pilotes pedidos, comprados y pagados.

La empresa P14 alegaba que al no tener fábrica propia, tenía que tener un contrato en exclusiva para el suministro de pilotes, que es el contrato que tenía suscrito con Trabis, pero que el 23 de marzo de 2018, la compañía que fue de Casanova, sin previo aviso, prohibió la entrada a su fábrica al personal de P14 y a los camiones contratados por ésta para la recogida de los pilotes prefabricados. 

La sentencia del juzgado de Yecla señala que la demanda que perteneció al grupo de Trinitario Casanova «debe analizarse con mayúscula brevedad dado su poco fundamento«, dado que la misma «no aporta prueba alguna para acreditar lo que dice». Y añade que P14 «sí aporta pruebas y muchas para acreditar que los hechos que relata en su demanda sí que son ciertos «.

El juez advierte que no «puede jamás llegar a pensarse» que P14 sacase de Trabis la cantidad de pilotes que aseguraba la empresa de Casanova de su fábrica, que corresponderían a 1.200 camiones. También destaca que la prueba pericial que Trabis reclamó en el proceso resultaba «absurdo», pues pretendía probar que P14 habría retirado tres millones de euros en pilotes «nada menos, dentro de sus instalaciones sin ningún tipo de control», lo que se evidencia como «una maniobra dilatoria por parte de Trabis».

La empresa Trabis, con sede en Yecla, se encuentra en proceso de suspensión de pagos después de que la plantilla sufriera un despido colectivo.


 

3 COMENTARIOS

  1. La empresa no fue vendida a un grupo frances, la nave si. La empresa se la dejo a su gran amigo Benimeli que ha de ser una persona muy especial. Ya que llevaba y traia a su gran amigo Trinitario. Un desastre como empresa y un desastre como persona.

  2. Con Trinitario es para perderse. La sentencia tiene recurso, ya veremos quién paga. Si Trabis fue vendida, o al menos eso parecía, a un grupo inversor francés. No entiendo. El mundo de las altas finanzas es tremendo.

    Sobre la redonda carretera de Villena a la salida de la fábrica de Trabis abandonada sin luz por las noches…que hacemos?
    Redonda inusual que promovió en su día la empresa, en lo alto se anuncia con letras grandes, ahora que la empresa está en liquidación, quién se hace cargo?
    No esperar a que ocurra algún accidente.

    • Y de las redondas sin luz de la carretera de Pinoso, de esas, quién se acuerda? me parece que son igual de importante o inclusos más que esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí