Citan a 2.716 mujeres residentes en Yecla para la realización de mamografías

0
cancer de mama mamografías

La Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Prevención de Cáncer de Mama, tal y como se viene realizando en nuestra ciudad desde el año 1995

El programa tiene como objetivo la detección precoz del cáncer de mama mediante la realización de mamografías cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. De esta forma se consigue detectar con antelación la existencia de factores de riesgo, disminuyendo la mortalidad por esta enfermedad, aumentando la calidad de vida de quienes la padecen.

Para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres que se incorporan a este Programa de Prevención e invitar de nuevo a las revisiones periódicas a la mujeres ya han participado en el mismo, se ha  desplazado a Yecla una Unidad Móvil que estará ubicada en la estación de autobuses desde hoy lunes 14 de octubre y hasta el 22 de noviembre

La tasa de participación en el municipio de Yecla durante el bienio 2017-2018 fue del 83,2%;  muy por encima de la tasa de participación regional, que se sitúa en el 69,4%.

Este año 2019 se han citado por carta a 2.716 mujeres residentes en Yecla , con edades comprendidas entre los 50 y  69 años. Desde la consejería de Salud se recuerda que en aquellos casos de mujeres de esta franja de edad que desde hace 2 años no se realizado una mamografía y, no hayan recibido esta carta de citación, deben de  ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí