El flamante estadio romano de Mérida ya espera al Yeclano Deportivo

0
estadio romano de mérida
Foto: web de la AD Mérida

Nueva oportunidad del Yeclano Deportivo para puntuar fuera de casa. Esta vez en un campo que, a priori, no parece nada fácil: el Estadio Romano José Fouto de Mérida.

Es, sin duda, uno de los campos más imponentes de Segunda B, con capacidad para casi 15.000 espectadores. Reconstruido en 1995 para celebrar el ascenso del equipo a Primera, hoy no pasa por sus mejores días.

Y es que el Mérida AD no vive su mejor momento. Los extremeños, recién ascendidos tras caer en el playout por el descenso en la temporada 2017/2018, son actualmente colistas del grupo IV de Segunda B. Pero no por ello dejan de ser un rival temible. 

En lo que va de temporada, el Mérida solo ha ganado un partido y fue a domicilio ante el Granada (0-2). En casa solo ha conseguido dos empates (ante el Linense y el Don Benito).

El resto de partidos los cuenta por derrotas, dos en casa ante el Villarrubia y el Recreativo de Huelva y tres a domicilio ante el Marbella, el Atlético Sanluqueño y el Real Murcia, en la pasada jornada. 

Yeclano UCAM La constitución
Álex Vaquero celebra el primer gol que consiguió ante el UCAM.

Un Yeclano con la moral por las nubes

A esto hay que sumar que el Yeclano Deportivo llega crecido tras cuajar un gran partido ante el UCAM y con ganas de demostrar ese buen juego también lejos de La Constitución.

En la última jornada fuera, los de Sandroni consiguieron un empate en Villarrobledo, pero desplegando quizá, el peor fútbol de lo que va de temporada. Sin embargo, siete días después cuajaron su mejor partido para doblegar al poderoso UCAM

Y es que no cabe duda que este equipo sabe competir y sufrir. Lo hizo ante rivales de entidad como el Córdoba o el San Fernando y también ante otros de, supuestamente, menor calado como el Cádiz B o el Villarrobledo. 

En resumen, este Yeclano, que se está convirtiendo por motu propio en el equipo revelación de la temporada (está séptimo en la tabla con 12 puntos), llega a Mérida con poco que perder y mucho que ganar.

Lo hará con las mismas bajas de la pasada semana, Rulo y el delantero Ati Rashiti. Por contra, podrá recuperar a Carlos Selfa, que lleva dos jornadas sin poder jugar por problemas físicos. 

El partido, el próximo domingo, 20 de octubre, a las 18:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí