Encuentran a un águila real tiroteada en el término municipal

0

El pasado 3 de marzo fue recogida, por parte de técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de la Región de Murcia, un águila real tiroteada. Fue encontrada en grave estado en una zona situada a unos 8 kilómetros al norte del casco urbano de Yecla, rodeada de diversos cotos de caza menor, según explica el grupo ecologista ANIDA.

Se trata de un ejemplar adulto en cuyo cuerpo han sido hallados perdigones de dos tiroteos no consecutivos. Se trata, por tanto, de un ave que ha sido disparada al menos dos veces, según información proporcionada por el citado CRFS al Ayuntamiento de Yecla.

 El águila real es un ave estrictamente protegida por la legislación de ámbito regional, nacional y de la Unión Europea. “El suceso es gravísimo, ya que tan solo existen 3 parejas reproductoras en el término municipal de Yecla, y no más de 50 en el conjunto de la Región de Murcia”, explican desde este grupo ecologista.

 El tiroteo de aves rapaces no es un fenómeno nuevo en la comarca, al que hay que sumar la proliferación de venenos, galgueros, furtivos, cepos y toda suerte de prácticas ilegales. Desde ANIDA “hacemos un llamamiento público a las administraciones implicadas para que se actúe con la premura y diligencia necesarias para atajar de una vez por todas estas actuaciones, impropias de una sociedad civilizada. Extendemos este llamamiento a cualquier ciudadano que tenga noticia de este tipo de actuaciones para que avisen a las autoridades pertinentes (en este caso, a través del “112”). Este flagrante delito no debe quedar impune bajo ningún concepto”, expresan en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí