La epidemia se estanca en la caída del número de infectados

No hay grandes cambios, ni positivos ni negativos. En las últimas semanas el número de casos activos y la incidencia acumulada se mueve en unos márgenes que se repiten. La situación no empeora pero no termina de registrar una cifra debajo de la una incidencia a los 50 casos por cada 100.000 habitantes que es el criterio europeo para que un país o una ciudad esté en riesgo. 

Yecla tiene una incidencia acumulada de 58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La de los últimos 7 días es de 17 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de vecinos infectados por la Covid-19 en estos momentos es de 16. Una cifra que ha bajado ligeramente en las últimas semanas. 

Mientras, en el Virgen del Castillo hay solo una persona ingresada por Coronavirus. Se trata de un vecino de Jumilla, según confirman desde el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano. 

 

Reunión del comité Covid en la pandemia

La situación en la Región en relación a la pandemia es de estabilidad. La incidencia acumulada en los 59 casos por cada 100.000 habitantes. 

Después de la reunión del Comité Covid de la Región celebrada hoy los responsables de la Consejería de Salud no anunciaron nuevas medidas tal y como se esperaba. La próxima llegada de la Semana Santa preocupa por los movimientos y contactos que pueda haber por lo que hay una política clara de no levantar más restricciones. 

Se mantienen las reuniones de un máximo de 4 personas no convivientes tanto fuera como dentro de los bares y restaurantes. Sigue la prohibición de las reuniones en los domicilios entre no convivientes. Cierre perimetral del territorio regional, prohibición de actos masivos en la calle y mantenimiento del toque de queda a las 22.00 horas. 

Por lo menos hasta el 9 de abril estas medidas no van a moverse mucho, y si lo hacen puede ser para más prohibiciones si aumentan los casos de contagios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -