La Escuela de Música abre sus puertas con un protocolo de seguridad

0
escuela de música ángel hernández protocolo higiene

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla vuelve a abrir sus puertas. Tras el cierre obligado de sus instalaciones y el desarrollo online de las clases durante las últimas semanas, la escuela quiere volver a su edificio, pero de forma escalonada. «Nos hemos acogido a las recomendaciones sanitarias, utilizando todos los medios posibles para hacerlo de la manera más segura», reconocen en un comunicado. 

Además, afirman que todo el personal de la escuela, consejería y administración incluidas, ha realizado un curso certificado de riesgos laborales frente al COVID-19. Asimismo, la escuela ha adoptado un completo protocolo de seguridad e higiene para poder volver a las aulas. 

El nuevo sistema educativo que van a desarrollar será una combinación entre clases presenciales y online. «Teniendo en cuenta que es posible que en el próximo curso tengamos que seguir haciendo uso de este sistema, hemos querido ponerlo ya en marcha hasta que nos adentremos en la llamada ‘nueva normalidad'», añaden. 

Asimismo, entienden que habrá parte del alumnado que no quiera hacer uso de este sistema, por lo que brindan también a los alumnos la posibilidad de seguir con formación exclusivamente online

Reducción de las cuotas

Desde la Asociación de Amigos señalan que la Junta Directiva ha aprobado no volver a las cuotas que se cobraban antes del estado de alarma, manteniendo una rebaja del 35% en la asignatura de Música y Movimiento y de un 15% en el resto de asignaturas. Además, los profesores han rebajado su sueldo en un 20% de forma voluntaria. 

«No obstante queremos trasladar la opción de que si algún alumno quiere aportar su cuota completa o contribuir solidariamente puede optar por hacerse socio de nuestra asociación contribuyendo así al respaldo humano y económico de esta entidad, a la vez que se beneficiará de las ventajas de esta figura», explican en el comunicado.

Y es que, como ya señalaron hace unas semanas, la aportación económica generada por las actuaciones de la Banda ha desaparecido, por lo que el presupuesto total de la escuela se ha visto muy dañado. A tal fin, crearon la iniciativa de «amigo de la banda» para poder conseguir dinero de forma solidaria y a cambio de varias recompensas. 

En este vídeo, Ángel Hernández explica pormenorizadamente cómo va a funcionar este completo protocolo de seguridad e higiene:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí