España golea a Canadá y se mete en cuartos del mundial

0
eva navarro gol canadá mundial
Eva Navarro. Foto: El Mundo Deportivo - Federico Anfitti EFE

Tras golear en el primer partido a Corea y empatar ante Colombia, la selección española sub-17 tenía que ganar para ser primera de grupo. El rival no lo iba a poner fácil. Canadá, ya clasificada, venía con un bagaje de dos victorias con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Pero la España de Toña Is, cuando dice de jugar al fútbol, es intratable. No solo ganaron, sino que golearon por 5-0 a Canadá para entrar por la puerta grande a cuartos de final del mundial que se disputa en Uruguay. 

Es cierto que Canadá dejó en el banco a algunas de sus jugadoras clave, pero eso no es motivo para intentar excusar la superioridad española. En el minuto 8, Salma Paralluelo marcó el primero tras un buen pase de Eva Navarro, que pocos minutos después asistía a Irene López para que hiciera el segundo. Apenas 10 minutos más tarde, en el 25, Claudia Pina conseguía el 3-0.

No había pasado ni media hora de juego y el baño de las españolas era de libro. Las canadienses no olían la bola. Con este marcador se llegó al descanso. España, clara dominadora tanto en el juego como en el marcador. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En la segunda, Eva Navarro pone la guinda

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un fútbol arrollador de España. Y apenas cinco minutos después, Irene López selló el cuarto con un zurdazo que superó por bajo la estirada de la portera canadiense. 

Y con todo sentenciado, llegó el gol de la yeclana Eva Navarro. No podía irse sin marcar de este partido. La jugadora del Levante se marchó en velocidad y firmó el quinto para hacer la manita para España. Es su segundo gol en el Mundial. 

Un durísimo rival en cuartos

Pero ser primera de grupo no significa que el camino hacia el título vaya a ser más fácil. Y es que el grupo C, el que se cruza con España, es el grupo de la muerte. Finalmente, Alemania, nuestro rival más deseado y temido a la vez, ha sido primera.

Segunda, nuestro rival en cuartos, Corea del Norte, la vigente campeona del mundo. Este sábado, a las 18:00 horas, nos enfrentaremos a las asiáticas en busca del pase a semifinales. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí