¡A semifinales! España vence a Nigeria y continúa con paso firme

La selección española femenina sub-20 se ha clasificado para la semifinal del Mundial tras derrotar a Nigeria por 2-1 en semifinales. Eva Navarro, que salió en el minuto 20 para sustituir a la lesionada Lucía Rodríguez, jugó uno de sus mejores partidos con la ‘rojita’, creando múltiples ocasiones de peligro. 

Dos goles en la primera parte de las azulgranas Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, que ya lleva cinco en lo que va de campeonato, han sido suficientes para tumbar a la selección africana y llevar a la selección más lejos que nunca en un mundial. Hasta ahora, su mejor clasificación había sido los cuartos de final de hace dos años en Papúa Nueva Guinea. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Una primera parte para sentenciar

El partido no fue excesivamente complicado para la selección. Controlaron el balón desde el primer momento y crearon multitud de ocasiones de peligro, que pronto se certificaron en el primer gol, que llegó en el minuto 13 por parte de Bonmatí. Siete minutos más tarde saltaba la yeclana Eva Navarro al campo. 

Y en el 38 llegaba una de las jugadas polémicas del partido. Aitana Bonmatí, de nuevo, metió un gol fantasma al saque de un libre directo que la colegiada no concedió. Pero los ataques eran continuos. Y solo hubo que esperar nueve minutos más para, justo antes del descanso, certificar la ventaja de la selección. En esta ocasión fue la goleadora Patri Guijarro, tras aprovechar el rechace de un disparo suyo para mandar el balón a la red. 

Nigeria despertó en la segunda mitad

En la segunda mitad, Nigeria despertó, pero fue Eva Navarro quien intentó romper el cerco de la defensa africana una y otra vez. Sin embargo, en el minuto 56, las nigerianas recortaron distancias con un gol de Efih tras aprovechar el rechace de Cata Coll en un mano a mano. 

Y una vez más fue Eva quien empezó a entrar con peligro por su banda para volver a poner la balanza del control del juego del lado de España. Durante más de 20 minutos, las nigerianas no llegaron con peligro al área de Cata Coll, si bien en el 74 a punto estuvieron de sorprender con un intento de gol olímpico. 

No hubo mucho más. En el 83′, Eva Navarro la tuvo, pero no logró rematar un balón en el área ante la presión de la defensa nigeriana, que se defendía con todo. Las españolas controlaron el juego hasta el final y en el 92, una vez más la yeclana consiguió forzar un córner con el que se llegó al pitido final. 

España estará en semifinales por primera vez en su historia. El rival saldrá del partido que enfrenta a Francia frente a Corea del Norte. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -