¡Otra vez Eva! La yeclana mete a España en la gran final del Europeo

1
eva navarro homenaje europeo finlandia mundial sub-20
Foto: UEFA Womens EURO @UEFAWomensEURO

¡Otra vez, Eva Navarro! Otra vez, la yeclana. Poderosa, acertada y sublime. Eva lo ha vuelto a hacer. Un gol suyo en el minuto 52 ha tumbado a una correosa Finlandia y mete a la selección española sub-17 en la final del Europeo, donde le espera, una vez más, la todopoderosa Alemania. 

Esta vez sí tiene que llegar la revancha. Eva tiene muchas ganas a las alemanas. Tras perder el oro en dos finales consecutivas en los penaltis, esta vez toca. Porque, este, es el Europeo de Eva Navarro. Aunque Alemania no lo va a poner fácil: en semifinales ha goleado por 8-0 a Inglaterra.

Dominio absoluto ante Finlandia

El partido ante Finlandia comenzó como era de prever: con dominio absoluto de la selección española. Las de Toña Is eran dueñas y señoras del balón y, aunque Finlandia intentaba no perderle la cara al choque, apenas llegaban con peligro a la portería de Coll. 

España controlaba la pelota, pero no conseguía llegar con serio peligro. Hasta el minuto 26. Entonces, Paola Hernández remató desde fuera del área y el balón se estrelló de forma espectacular en el larguero. Primer aviso. 

En el minuto 37, segunda gran jugada de España que acaba en penalty a Paula Arana. El chut, de la propia jugadora, lo detiene la guardameta finlandesa, finiquitando así la primera gran ocasión de España en la primera mitad. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Tras el descanso, dominio y pegada

La segunda parte comenzó con mayor agresividad por parte de las españolas. Sin embargo, seguían sin llegar con claro peligro al área de las finlandesas.

Hasta que llegó el minuto 51. Eva Navarro se adentró en el área dejando atrás a su defensora tras un gran pase de Paola Hernández. Se situó frente a la portera y con un toque sútil, levantó el balón buscando la escuadra derecha. Golazo que la jugadora yeclana celebró por todo lo alto. 

Tras el gol de Eva, las de Toña Is jugaron sus mejores minutos. Estuvieron a punto de hacer el segundo gol en varias jugadas, pero no lo consiguieron. Las finlandesas lo intentaron, aunque sin peligro.

No hubo reacción por parte de las nórdicas y las españolas estuvieron a punto de afianzar la ventaja en los últimos minutos. Al final, 1-0 y España a la final. 

Ahora, toca. A la tercera, tiene que ir la vencida. Alemania, allá vamos.

eva navarro
Foto Twitter: WomensSoccerUnited @WSUasa

Y de postre… el billete para Uruguay

Pero todavía hay un regalo más para las futbolistas españolas. El hecho de clasificarse a la final del Europeo les da el pase directo para disputar el próximo mundial de Uruguay. ¡Enhorabuena!


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí