Punto Violeta para las fiestas de San Isidro

0
feminismo-3 brazalete violeta

La Asamblea Feminista de Yecla ha lanzado una campaña Punto Violeta para la cabalgata de San Isidro de este sábado.

El alcohol y las aglomeraciones sirven de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones sexuales durante todo tipo de fiestas y festivales. Solo hay que pensar en lo que ocurre reiteradamente en fiestas como San Fermín para entender que estos puntos de referencia son más que necesarios. 

Y es que los colectivos feministas, como el de reciente creación en nuestra ciudad, están hartos de tener que soportar y sufrir estos ataques, por eso han decidido crear estos puntos violeta. 

Por tanto, si sufres o presencias una agresión machista, homófoba o tránsfoba en las Fiestas de San Isidro, podrás localizar a los grupos de mujeres que irán por el recorrido con un brazalete morado. Estarán también en el cespín a la hora de comer y en los ventorrillos por la noche. 

brazalete violeta punto violeta yecla san isidro feminismo[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Estas mujeres sirven como puntos de referencia para prevenir y actuar ante las agresiones machistas y el acoso sexual. Velarán exclusivamente por la seguridad del resto de mujeres, denunciando e intentando parar los posibles incidentes. 

Una iniciativa exitosa

Estos puntos violeta se han llevado a cabo con gran éxito en fiestas de toda índole y festivales de música. Por ejemplo, el Festivern, que fue uno de los precursores de esta iniciativa, contabilizó más de 25 agresiones en los tres días que duró su festival.

Asimismo, el festival Rabolagartija que se celebra en Villena, también cuenta con un punto lila que no solo ha servido para ayudar a las mujeres presentes en el festival, sino que también ha tejido redes con otros colectivos feministas de todo el país, impulsando así la sororidad entre mujeres. 

Por tanto, si durante el día de la cabalgata de San Isidro sufres algún tipo de violencia machista, homófoba o tránsfoba, no dudes en acercarte a este colectivo de mujeres. Ellas sabrán cómo ayudarte. 

Propuesta rechazada a IU-Verdes

En el pleno de diciembre de 2017, IU-Verdes presentó una propuesta similar al pleno del Ayuntamiento de Yecla. En ella, pedía un punto lila donde atender a las mujeres que pudieran sufrir algún tipo de violencia machista durante las fiestas de la ciudad. Sin embargo, los votos en contra de Ciudadanos y del PP no sacaron adelante la propuesta que ahora recoge esta nueva Asamblea Feminista de Yecla. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí