¡La España de Eva Navarro está en la final del Mundial!

1
613 visitas
espana sub17 final

¡Conseguido! La selección española sub-17 se ha clasificado para la final del Mundial que se disputa en Uruguay tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda. Claudia Pina e Irene López fueron las goleadoras de un partido marcado por el buen juego de España. 

Las de Toña Is partían como favoritas ante un rival que había dado la sorpresa al eliminar a Japón en cuartos. Pero no fue del todo así. Las neozelandesas comenzaron controlando el juego sin dejar margen de ataque a las españolas. Una y otra vez, Eva Navarro lo intentaba por su banda, pero sin llegar con claridad al área rival. 

De hecho, las primeras jugadas de peligro llegaron de la mano de las neozelandesas, con varios disparos que detuvo Cata Coll y un larguerazo de Fraser que metió el miedo en el cuerpo. A partir de ese momento, las españolas tiraron de galones y empezaron a dar la vuelta a la posesión. Tanto, que al final de la primera parte, el dominio ya era claro para las españolas (67-23%). 

Llegan los goles

Pero antes del descanso llegó el primer gol del partido. Un balón perdido en la derecha llegó a los pies de la yeclana Eva Navarro. Su centro al área fue despejado por la defensa neozelandesa de tal forma que el balón cayó muerto en los pies de Claudia Pina, que no perdona. 

Tras este gol, al descanso. Y tras la reanudación, otro gol. Mejor imposible. Un golazo de Irene López que desde fuera del área clava el balón junto al poste izquierdo de Anna Leat. Sin duda, uno de los mejores tantos del torneo. 

Con los deberes hechos, España se dedicó a controlar el juego para no recibir susto alguno por parte de su rival. Eva Navarro, brillante durante todo el choque, se lanzó una y otra vez al ataque, buscando el tercero con ahínco. Tanto que para darle descanso fue sustituida cuando el tiempo ya estaba cumplido. 

Ahora solo queda esperar rival en la final, que se disputará el próximo sábado a las 23:00 horas española. México o Canadá serán el equipo a batir. ¡A por todas!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí