Eva Navarro tiene una nueva cita con la historia

2
526 visitas
eva navarro europeo finlandia mundial sub-20
Foto: UEFA Womens EURO @UEFAWomensEURO

Eva Navarro es, a pesar de su corta edad, un referente en el fútbol femenino. Con solo 17 años acumula dos platas y un oro en tres europeos sub17 (el oro este año, con su golazo inolvidable a Alemania), un bronce en el mundial sub17 de 2016 y una plata en el mundial sub20 de este año.

Pero si hay algo que falta en su ya extenso currículum es el oro mundial. Un oro que Eva puede ganar mañana y que supondría escribir una nueva página en la historia del fútbol femenino español.  

Enfrente estará México. La selección latinoamericana llega muy motivada tras vencer contra pronóstico a Canadá por 1-0 en semifinales. Sin duda, un rival inesperado que se coló en la fase final sufriendo -y mucho- tras quedar segunda de grupo. En esa fase previa consiguió empatar ante Sudáfrica (0-0) y Japón (1-1) y vencer a Brasil por la mínima (1-0). 

En cuartos, eliminó a Ghana en penaltis tras empatar (2-2) el partido. Por último, llega a la final tras vencer también por la mínima a Canadá, otra de las favoritas y a la que España goleó (4-0) en la fase previa. 

España ya sabe lo que es ganar a México

Antes de este torneo, ambas selecciones ya disputaron un partido amistoso. Entonces, España venció por 2-1 gracias a los goles de la yeclana Eva Navarro y de la goleadora Claudia Pina. 

En resumen, las españolas lo tienen todo de cara para colgarse su primer oro mundial. Lógicamente, no hay que fiarse, pero seguro que muchas jugadoras del combinado nacional habrían firmado disputar la final frente a México. Y es que por el camino se han quedado selecciones, a priori, mucho más complicadas como Alemania, Japón o Corea del Norte, la vigente campeona y a la que España eliminó en cuartos

En esta final, las ‘pequeñas’ ya son mayores. Eva Navarro y Claudia Pina siempre han jugado en selecciones de mayor edad. Las dos, junto a la portera Cata Coll, consiguieron la plata en el último mundial sub20.

Ahora es el momento de que sean ellas quienes tiren del carro, como ya hicieron en el Europeo. Lo saben y así lo harán. El olfato goleador de Claudia, los reflejos de Cata y la velocidad de Eva serán claves de cara a acabar con México en la final. El espectáculo está servido. Mañana sábado, a las 23:00 horas en España, comienza la fiesta


2 COMENTARIOS

  1. El nivel del fútbol femenino está a años luz del profesional masculino. Cuando he visto algún partido tienen un “noseque” que me aburre. Ni bien ni mal, solo es un comentario. Por mi que jugarán mejor o igual en un futuro, me da igual, pero es una realidad a día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí