miércoles 08 diciembre 2021

Los alrededores del parque canino, un campo de «minas» de excrementos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Grupo Municipal Socialista ha realizado dos requerimientos al equipo de gobierno ante las diferentes quejas vecinales que han recogido en los últimos días. En primer lugar, sobre las molestias ocasionadas en algunas zonas donde suele ser habitual el paseo de perros y de animales como es el caso de los alrededores del antiguo Matadero, en la calle Fábricas o en otras cercanas a descampados llenas de excrementos de perros.

Los socialistas han pedido al equipo de gobierno que se intensifique las campañas de concienciación de los dueños de los animales para que recojan los excrementos de la calzada y mantener así las calles más limpias y salubres. En este sentido, desde el PSOE proponen que se coloquen puntos con bolsas para recoger excrementos en dichas zonas más transitadas y en los alrededores del parque canino.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El Grupo Municipal Socialista también ha solicitado que se vuelva a colocar la valla de protección del parque infantil de la Avenida de Córdoba que da justo al lado de la calzada, con el peligro que conlleva tanto de tráfico como de visibilidad para los niños y niñas que juegan en ese parque. Los socialistas consideran urgente colocar esa protección que fue retirada por diferentes desperfectos en la misma para dotar de mayor seguridad a los pequeños que juegan en estas instalaciones para mayor tranquilidad de sus familiares y solicitan además que realice una mejora de la limpieza en la zona, ya que se puede constatar la falta de limpieza del propio parque infantil.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. A todos nos gustan los animales pero como seres humanos tenemos que tener la conciencia de que no tenemos que molestar a los demás un perro los animales no se pueden imponer a las personas que o bien les tienen miedo o piensan que no pueden ser salubles conviviendo donde hay niños u sobre todo lo más natural por convivencia es la limpieza de las vacas que eso nos hace más humanos aquí nos queremos parecer a países civilizados teniendoanimales pero en realidad inos parece.os a países del tercer mundo por la no higiene y la mala educación.

  2. Mi hijo va a la guarderia campanilla y hasta hace medio mes, los sacaban al parque, si se le puede llamar así, que hay al final de la calle, justo alado del antiguo centro de día, para entretenerlos con los cubos y las palas.
    Pues contaros que gracias a una madre que vive cerca, los niños pueden jugar, no bien, pero algo mejor.
    Ella se encarga la noche de antes, de limpiar todas las cacas, que los dueños no recogen, mas no puede hacer, así que si un niño juega donde ha estado un excremento, pues imaginaros la de bacterias, virus…. que debe de haber, mi hijo volvía de la guarde con una peste y una piel no sucia, lo siguiente.
    Avisamos al ayuntamiento de que los niños iban los viernes, para que la generala pasara que son 5 minutos limpiar eso, y yo no sé si pasaban pero el caso es que las cacas seguía teniéndolas que recoger una madre.

  3. Yo amo a los animales, a mi me gustan los perros, pero os cuento lo que estoy viendo todos los días. yo vivo en un piso alto, por encima del parque que tenemos al lado de la plaza de toros, sí en el edificio «bahía», y desde mi ventana veo como llegan las personas al parque con los perros sujetos con su cadenita, y ya dentro del parque los sueltan para que corran y hagan sus necesidades, y así un perro, otro perro y mas perros, entonces no tenemos que ser muy listos para averiguar como dejan la hierva y un trozo que tenemos de arena, y luego llegan los niños y claro a lo suyo, correr y saltar por la arena y la hierva, y como salen los pobrecitos?, llenos de mierda de los perros. Yo estoy HARTA, estamos todos HARTOS, de ver estas cosas todos los días. tenemos a las autoridades, para que?, prohibir también es gobernar, la policía local, pasa por esa zona mas de 500 veces al día, y que?. Alcalde, estamos HARTOS. Y como he dicho en el principio, quiero a los animales, y además ellos no tienen la culpa de estas cosas, pero si quien los cuida, que (con perdón), son unos cerdos.

  4. Hay que ver cuanta tonteria junta…los perros son seres vivos si a vosotros no os gustan es otra cosa,pero de toda la vida los perros han convivido con personas,yo convivo con perros y jamas me han pegado nada..pero claro cuando no se es amante de los animales,se leen este tipo de barbaridades..

    • En todo de acuerdo, y la enfermedad que con mas facilidad se puede trasmitir, son los parásitos internos de estos animales, este contagio se puede producir al entrar en contacto con la tierra donde han defecado los perros, ya que resiste en el ambiente durante varios meses. Por esta razón, no es conveniente que se deje entrar a los perros en las zonas de juego de los niños, como son: colegios, parques, etc. etc.. Pero aquí en Yecla, pasamos de estos consejos. Por que los parques públicos en este pueblo, mas parece que sean parques para perros que para personas, lo estamos viendo a diario, y desgraciadamente, NADIE hace NADA, para evitarlo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses